PlayStation 3 confirma su éxito de ventas

Escrito por Redacción
Consolas
0

Las ventas de PlayStation 3 consiguen acercarse a las de su máximo rival, Xbox 360. La compañía nipona, con 56 millones de consolas vendidas, acorta distancias y baja la barrera de los 2 millones, cifra de ventas que actualmente separa a ambas plataformas.


El gigante del ocio ha visto como, pese al descenso general de ventas, su consola PlayStation 3 se mantiene en lo más alto a la caza de su principal competidor, Xbox 360. La consola de Sony, tal y como señala la Web VG247, crece en número de ventas respecto al pasado año y acorta distancias con 56 millones de unidades vendidas, una potente cantidad que deja en menos de 2 millones el número de consolas necesarias para igualar los 57,3 millones de consolas Xbox 360 vendidas por Microsoft.

No obstante, si hay una plataforma que puede atribuirse la palabra éxito es, sin lugar a dudas, Nintendo Wii. La sobremesa de la gran N, según reporta la Abadiadigital.com sobrepasa ya los ochenta millones y se sitúa en lo más alto de la tabla. No obstante, también es cierto que la consola de Nintendo tiene los días contados o, al menos, cederá gran parte de su protagonismo a la esperada Wii u, anteriormente conocida como Wii 2.

¿Creéis que Wii U será la consola más vendida?

Será complicado, que no imposible, que la nueva consola puede superar semejante listón de ventas. por otro lado, tarde o temprano tendrá que competir con galácticos de la talla de PlayStation 4 o Xbox 720, consolas de nueva generación cuyo lanzamiento, si bien en el aire, algunos sitúan en un futuro relativamente inmediato.

En cualquier caso, parece que en materia de entretenimiento, las consolas siguen siendo una apuesta sobre seguro. En un momento en que smartphones como iPhone 4.S afinan su tecnología para soportar cada vez mejores juegos, o plataformas como Onlive hacen de los juegos en la nube una realidad, las consolas de toda la vida se mantienen con la cabeza bien alta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios