Call of Duty Elite para PC no llegará con el estreno de Modern Warfare 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Beachhead Studios, responsables de llevar a cabo la plataforma social de Call of Duty: Elite, han confirmado que ésta llegará a PC con cierto retraso con respecto a PS3 y Xbox 360, que lo harán de la mano de Modern Warfare 3. Las razones de dicho retraso: conseguir una red lo más segura posible.


Si Battlefield tiene su Battlelog, Call of Duty tendrá pronto su Elite. Está claro que los dos gigantes del género shooter han coincidido en una estrategia común: hacer de cada juego una experiencia más social, posibilitando a los jugadores compartir logros, triunfos y fracasos con el resto de sus amigos. La plataforma social de EA llegó recientemente de la mano de Battlefield 3, mientras que el estreno de Call of Duty: Elite, se espera para el inminente lanzamiento de Modern Warfare 3.

Sin embargo, no todos podrán disfrutar al mismo tiempo. Y es que Beachhead Studios, la encargada de construir la plataforma, ha anunciado que la versión para PC sufrirá un cierto retraso, ya que todavía se están ultimando algunos detalles del mismo. Así lo ha comunicado Chacko Sonny, community manager de la compañía, a través de su blog.

¿Y en que consisten dichos detalles de última hora? Pues todos ellos relativos a la seguridad de Elite: “Estamos tan comprometidos como siempre con PC, pero necesitamos asegurarnos de contar con un entorno seguro en PC más grande que nunca”, ha señalado Sonny en su comunicado.

El estudio es consciente de los riesgos de dichas plataformas en su versión para PC, ya que son propicias para todo tipo de hackers, sobre todos los tramposos, que pueden llegar a modificar las estadísticas para obtener recompensas y triunfos que no han podido conseguir a través de partidas. Para evitarlo, Beachhead está trabajando duramente en ello, lo que explica su retraso con respecto a las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, mucho más difíciles de hackear: “El PC es una plataforma no segura”, lo que permitiría la entrada de actitudes tramposas por parte de algún jugador. “No podemos dar premios cuando la gente es capaz de modificar fácilmente sus estadísticas”. El estudio espera resolver la situación lo antes posible.

Como hemos comentado, Call of Duty: Elite sí llegará a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 junto al lanzamiento de Modern Warfare 3, previsto para este próximo 8 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios