Fecha definitiva de los próximos Silent Hill

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami ha dado a conocer las fechas de lanzamiento para las diferentes entregas que está preparando de su saga más terrorífica y clásica: Silent Hill. Lo más novedoso es que llegará antes la versión para PS Vita que la nueva entrega principal de la franquicia, Downpour.


Parecía que Silent Hill se le estaba atragantando a Konami. No por escepticismos o críticas a lo mostrado por sus vídeos, sino porque no encontraba fechas para sacar a la luz los tres proyectos de la franquicia: HD Collections, Book of Memories y Downpour. Precisamente éste último es el que más quebraderos de cabeza le estaba suponiendo a la compañía, hasta el punto de ir mareando la perdiz y provocar alguna que otra queja por parte de los fans de la saga, que veían cómo el llamado a ser la gran revolución de la serie se retrasaba sin ningún esclarecimiento posterior.

Y es que Silent Hill: Downpour estaba previsto para el pasado mes de octubre, tras varios meses anunciándolo para otoño de este año. Sin embargo, a mediados de ese mes, Konami confirmaba el peor de los presagios: Downpour se retrasaba para 2012, sin dar una nueva fecha concreta. Lo mismo ocurría con los otros dos Silent Hill en proyecto, HD Collection, y Book of Memories, cuyas noticias giraban en torno a su contenido y nunca sobre su posible momento de estreno.

Ahora, Konami ha subsanado ese “error” de mantenernos en vela esperando con ansia noticias de cuándo podremos disfrutar de cada uno de ellos, y ha anunciado las fechas de lanzamiento para cada uno de ellos.

El primero en llegar será Silent Hill: HD Collection, la recopilación remasterizada en Alta Definición de la segunda y tercera entrega de la saga para PlayStation 3 y Xbox 360 (y que también sufrió un retraso). Lo hará el próximo 24 de enero.

Un mes después saldrá la luz Silent Hill: Book of Memories, el salto de la saga a la futura PS Vita, y que constituirá una entrega independiente y exclusiva. Llegará de la mano de la portátil, el próximo 22 de febrero.

Y por último, el gran título de la saga, Silent Hill: Downpour, el más esperado de todos y que promete hacer que la espera merezca la pena. Downpour se estrenará en marzo de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios