Nuevo paso de Nintendo hacia Wii U patentando una pantalla para Wiimote

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha registrado dos nuevas patentes para su futura plataforma doméstica, Wii U. En una de ellas, se muestra una pequeña pantalla portátil adosada al periférico Wiimote. La compañía, pues, sigue trabajando en el desarrollo de la que, dicen, puede convertirse en la primera consola de la nueva generación.


Hace apenas una semana os dábamos algunas de las razones que creíamos responsables del anuncio, por parte de Nintendo, del retraso en el lanzamiento de su próxima consola, Wii U. Y es que la compañía parece empeñada en pulir cada detalle de la que promete ser el gran salto cualitativo en el sector de las plataformas domésticas. Un cuidado destinado a asegurar un éxito cuanto menos suficiente en ventas.

Los trabajos llevados a cabo en Nintendo parecen estar cerrados bajo llave, y el secretismo es la nota dominante en los movimientos de la compañía con respecto a Wii 2. Pero no siempre es así; y en ocasiones salta la noticia, bien a través de filtraciones, bien de manera voluntaria (táctica muy común para mantener el interés de los consumidores).

Ahora se ha dado a conocer que Nintendo está preparando una pequeña pantalla táctil que se incorporará al mando Wiimote en su compatibilidad con Wii U. Este dispositivo será capaz, a través de una estructura de cristal, refractar la luz infrarroja del mando, lo que le permitirá detectar todo aquello que hay sobre su superficie, incluido los movimientos. Todo ello sin perder su función tradicional y complementándose con el ya famoso y mostrado mando de Wii U. Aquí tenemos la imagen de dicha patente.

No es la única novedad con respecto a Wii U, ya que Nintendo también ha registrado un lector de códigos de barras, cuya finalidad aún no ha quedado muy clara, probablemente con el fin de detectar y leer cartas introducidas en el mismo accesorio.

Obviamente, estaremos atentos a cualquier tipo de aclaración por parte de Nintendo sobre estos últimos movimientos conocidos con respecto a la futura Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios