Polémica en Uncharted 3 por el nuevo sistema de disparo

Escrito por Redacción
Juegos
0

A algunos jugadores de Uncharted 3 no le ha sentado nada bien comprobar cómo son incapaces de acertar con blancos, para los expertos, fáciles. La razón se debe a los cambios introducidos por Naughty Dog en el sistema de disparo, que han motivado una oleada de críticas por parte de algunos gamers.


Cuando un juego se convierte en un símbolo de referencia, cuando una saga está en lo más alto, hay que tener cuidado con los pasos que se dan. Un ligero tropiezo, o siquiera un mínimo cambio, puede provocar que algunos de los innumerables fans de la saga se lo tomen mal. Éste ha sido el caso de Naughty Dog con Uncharted 3.

El juego luce fantástico, con una calidad gráfica impresionante, y una jugabilidad que responde cien por cien a las expectativas creadas por la anterior entrega, cosechando comentarios laudatorios por parte de la crítica y del público. El éxito, pues, se presuponía. Pero, como decimos, un ligero cambio puede echar por tierra la hasta ahora impoluta imagen del juego. Y es que no ha pasado ni siquiera una semana y ya se ha generado una ardua polémica.

El motivo: el sistema de disparo, donde la compañía decidió introducir una serie de cambios que, parece, ha disgustado a gran parte del público, acostumbrado ya al sistema presente en Uncharted 2. Y tal ha sido la polémica que Naughty Dog se ha visto obligada a salir al paso y explicar un detalle que, hasta entonces, no contaban fuera tan relevante.

Los cambios quedan plasmados en la trayectoria de la bala: mientras en Uncharted 2, dicha trayectoria era curva, ahora, en la tercera entrega, se ha hecho más recta. ¿Cómo afecta a la jugabilidad? Pues, sobre todo para los más expertos, un cambio sustancial a la hora de apuntar. El comunicado colgado en la web oficial de la compañía así lo explica: “En Uncharted 2, las balas salen del cañón con una desviación prefijada según donde estuvieras apuntando. Ello significa que las balas no salen rectas desde el cañón todo el tiempo y hacerlo con un ángulo de desviación; por tanto, puedes tener un objetivo claramente situado en el punto de mira y aun así fallar el disparo por un amplio margen”.

La trayectoria recta de una bala, a primera vista, podrá hacer que apuntar y acertar resulte más fácil, pero una serie de aspectos lo harán algo más complicado. Sigue el comunicad0: “En Uncharted 3 las balas salen rectas del cañón todo el tiempo. No obstante, tenemos el retroceso de las armas, que provoca que el punto de mira se mueva o rebote mientras disparamos”.

Ello ha provocado, lógicamente, que los veteranos de la serie se hayan visto más torpes a la hora de acabar con los rivales, especialmente sensible en el modo multijugador, por lo que tendrán que adaptarse a la nueva situación. Pero Naughty Dog asegura que con ello han pretendido dar mayor un mayor realismo al sistema de disparo, ejemplificada en el rifle soviético Ak47, la cual se ha ajustado algo más a la realidad y ha perdido algo de eficacia a larga distancia, ya que se concibió con un arma de corto alcance. Si queréis leer el comunicado completo, seguir el siguiente link.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios