Battlefield 3 no logra imponerse a Call of Duty

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una buena y una mala noticia para Battlefield 3. La buena es que la joya de EA y DICE alcanza el tercer puesto en el top-ten de los títulos más jugados en Xbox Live durante su primera semana, superando a títulos como FIFA 12 o Gears of War 3. La mala, que por encima de él se alzan no uno sino dos Call of Duty: Modern Warfare 2 y Black Ops.


Al final, va a resultar que la competencia será durísima. Muchos se pensaban que, tras lo visto durante estos últimos meses, con las grandes críticas recibidas, incluso en forma de ovación, por parte del público y analistas, y por los grandes registros en ventas alcanzados, Battlefield 3 podría incluso superar a su gran rival, Modern Warfare 3. Muchos la tenían todas consigo, y no era, en absoluto, descabellado pensarlo, dado el extraordinario éxito que estaba cosechando, mientras el nuevo Call of Duty seguía en la recámara, recibiendo, incluso, alguna que otra crítica.

Pero pronto, Modern Warfare 3 dio un golpe sobre la mesa para advertir que no será ni mucho menos fácil, y ayer conocíamos que éste estaba registrando datos históricos en cuanto al número de reservas. Battlefield 3, por tanto, veía ya difícil poder superarlo.

Pero incluso los datos son algo más hirientes para el título de EA. Eso sí, si lo comparamos con su archirrival, ya que si lo tomamos de manera independiente, las cifras señala el grandísimo éxito del mismo. Y es que, según hemos podido saber, Battlefield 3 se ha colocado como el tercer título más jugado durante esta última semana (sus primeros siete días) en Xbox Live, superando a recientes juegos como FIFA 12 o Gears of War 3. Cifras, sin duda, para estar contento.

Pero dicha alegría se queda en un sentimiento agridulce al ver cuáles son los dos juegos que le superan en el ranking: en segundo lugar, Modern Warfare 2; y en primer lugar, de nuevo, Black Ops. Es decir, que BF3 se ha visto superado por dos Call of Duty antiguos, por lo que, por el momento, no pinta nada bien la situación para EA en su guerra con Activision (incluso Call of Duty 4 se mantiene en el décimo primer puesto). Como pequeño bálsamo, hay que decir que Battlefield 3 aún está en sus primeros días en el mercado, y que dichas cifras, sin duda, mejorarán. Os dejamos con el top-ten mundial de los títulos más jugados esta semana en Xbox Live:

1.Call of Duty: Black Ops

2.Modern Warfare 2

3. Battlefield 3

4. Gears of War 3

5. FIFA 12

6. Halo: Reach

7. Batman: Arkham City

8. Madden NFL 12

9. Forza Motorsport 4

10. GTA IV

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios