El mapeado de GTA V será al menos cuatro veces más grande que GTA IV

Escrito por Redacción
Juegos
1

Por si alguien tenía pensado que GTA 5 iba a tener un mapa pequeño por localizarse solamente en Los Santos, que se lo vaya quitando de la cabeza, porque el mundo del nuevo Grand Theft Auto será inmenso, pues, según información filtrada, será, como mínimo, cuatro veces más grande que GTA IV. Descubre cómo será posible.


Hasta ahora había dos opciones entre las que elegir. Bien amplitud de mapa, o bien calidad gráfica. Así transcurría entrega tras entrega la exitosa Grand Theft Auto, pasando de juegos con un mundo abierto casi sin límites, pero con gráficos, por el contrario, limitados (como ocurría en GTA: San Andreas) a títulos con un esplendor gráfico alucinante pero de dimensiones reducidas (caso de GTA IV).

Pero, tal y como hemos comenzado el párrafo anterior, eso parece que ha sido hasta ahora. Porque, según se ha podido saber a raíz de información “oficiosa”, GTA 5 va a ser enorme, hablando en términos de espacio. Y es que la información filtrada desde el seno de Rockstar parece indicar que la compañía está preparando un mapa con unos límites muy amplios, que nos permitirá gozar de la ciudad protagonista tanto desde el punto de vista gráfico, como desde el punto de vista espacial.

Porque no sólo la ciudad de Los Santos experimentará un fuerte crecimiento con respecto a San Andreas; sino que también lo harán su entorno, con la aparición de enormes paisajes llenos de casas de campo y granjas con ganado, así como, una gran refinería con un amplísimo grupo de trabajadores. Los bosques también tendrán su peso especial, donde encontraremos grupos de jóvenes excursionistas de camping, escalando, etc. La amplitud es tal que, aseguran, se tardará más 15 minutos de reloj en llegar, desde las afueras de la ciudad a uno de los límites del mapa, por carretera en un deportivo y sin parar. ¿Lo podéis imaginar?

Además, se ha ampliado la interactuación con el entorno, creando muchos más áreas donde poder escalar, lanzarse al vacío etc., pero sobre todo, aumentando de manera considerable el número de edificios y lugares donde poder entrar y dar rienda sueltas a nuestra imaginación: tiendas de ropa, supermercados, un enorme hospital, la Universidad, museos y estaciones de policía se unirán al ya visto gran puerto y las larguísimas playas.

No está mal, sin duda, y seguro que calmará las críticas procedentes de algunos aficionados, que vieron con malos ojos el anuncio por parte de Rockstar de localizar GTA V sólo en la ciudad de Los Santos. Una ciudad sí, pero un mundo abierto impresionante concentrado en ella y en sus alrededores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Francismar 12 Oct, 12 2:03

    eu acho muito incredvel um jogo que full e9 mais de 10gb ficar em apenas 7mb, mas mesmo assim vou baxiar pra vca se pega. putz mas tbm deve ser o dia inteiro pra descompactar..

    Responder
    0