Nuevo sistema antipiratería que degrada la calidad de los juegos copiados

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bohemia Interactive ha saltado a la primera página gracias al nuevo sistema de lucha contra la piratería que ha introducido en Take on Helicopters, su simulador de vuelo. El sistema detecta las copias ilegales e inicia un proceso de degradación gráfica del juego, con el que intentar, además, localizar los responsables de la copia.


Varios han sido los caminos utilizados por las diferentes compañías y desarrolladoras en busca del sistema definitivo para acabar con las copias no autorizadas de sus juegos; es decir, para luchar contra la piratería. Pero varios también han sido los caminos empleados por los hackers para lograr saltar el sistema y seguir llevando a cabo las mentadas copias. Una persecución que parece será, por ahora, eterna.

Y es que a la capacidad de los “piratas” a la hora de lograr desbaratar los diferentes sistemas de seguridad, se une la polémica que suscita algunas de las medidas tomadas por las compañías, hasta el punto de que muchas se han retirado, como la que obligaba a los jugadores a mantenerse siempre en línea para jugar a los títulos adquiridos de manera legal (caso del Driver San Francisco). Y es que en ocasiones, parece que los justos debían pagar por los pecadores.

Ahora, Bohemia Interactive ha logrado crear un sistema que, en principio, no afecta de ningún modo a los usuarios “legales”, y tan solo a quienes intenten hacerse con una copia no autorizada. Lo ha introducido en su juego, Take on Helicopters, su simulador aéreo especializado en helicópteros de toda clase, y funciona de un modo peculiar. El nuevo sistema detecta las copias ilegales y el propio juego comienza un proceso por el cual va perdiendo calidad gráfica e introduciendo cada vez más bugs.

El sistema, además, ha servido para detectar algunos de los poseedores de dichas copias, por un proceso muy sencillo: la auto-delación. Es decir, que han sido esos propios usuarios quienes se han delatado así mismos al denunciar en los foros oficiales un error que creían propio del juego y no de su copia y pedir explicaciones a la compañía. Por ahora, la única medida tomada por Bohemian Interactive ha sido la expulsión de dichos usuarios de los foros oficiales, pero no se descartan cualquier iniciativa legal al respecto.

Nuevo golpe, por tanto, a la piratería, a la que la industria del videojuego acusa de ser la principal responsable de la crisis del sector y del cierre de firmas y despido de trabajadores, que continuamente se están observando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios