Primeras impresiones tras la presentación de Rayman Origins

Escrito por Redacción
Juegos
0

Asistimos en Madrid a la presentación oficial de Rayman Origins. El regreso a las raíces de uno de los personajes más reconocible del género plataformas llega cargado de humor y con un diseño artístico sobresaliente. Sigue leyendo y te contamos nuestras primeras impresiones.


Acuudimos  a la presentación oficial de Rayman Origins y, al igual que podréis hacer hoy con la demo en vuestras respectivas plataformas, probamos uno de los títulos más divertidos de la escena. Ni que decir tiene, la esencia de Rayman, quince años después de su primera entrega, permanece incorruptible,  debido en parte a un diseño de juego insuperable.

El equipo de Michael Ancenl consigue manejar con destreza las claves del género. Colorido y con un toque absurdo plasmado en cada secuencia del juego, Rayman Origins mezcla con habilidad lo mejor de la animación, cuyo trabajo artístico es sencillamente brillante,  con las plataformas. De hecho, es un terreno en el que Rayman se maneja a la perfección.

La jugabilidad del título recoge lo mejor de la vieja y nueva escuela y nos permite experimentar una experiencia de lo más gratificante. Como sabéis, la apuesta por el 2D no está reñida con la calidad. La propuesta de Ubisoft es rápida, alocada y, sobre todo, accesible. Al estilo de juegos como Mario, cualquier gamer se encontrará a gusto, adaptándose la dificultad al jugador y no viceversa.

En este sentido, se recompensa la exploración del escenario y la progresión mediante el desbloqueo de numerosas habilidades. El acierto de dicho planteamiento estriba en que nos permitirá regresar a niveles superados para volver a ser rejugados. Adquirir una nueva habilidad posibilitará que recorramos la misma fase de diferentes maneras o podamos recopilar  monedas anteriormente inaccesibles.  Así pues, mientras el jugador más hardcore se dejará la piel por adquirir elementos ocultos en el escenario, los novatos se conformarán con intentar superar el nivel y enfrentarse a los diferentes jefes finales.

La estrella, el multijugador

Pero si hay un modo que triunfará, será el brillante multijugador. Los de Ubisoft han acertado de lleno en su planteamiento ya que, además de la diversión que de por sí supone jugar con tus colegas (hasta 4 jugadores en pantalla), consiguen hilvanar con acierto la experiencia cooperativa con un estilo competitivo que garantizará los mejores piques. De este modo, mientras colaboramos por superar el nivel también podremos soltar bofetones a nuestros compañeros de viaje e intentar alcanzar el máximo de puntos para obtener la primera posición.

Variedad, humor y diversión

Lejos de aprovecharse del tirón retro que supone la vuelta a las 2D, el nuevo Rayman se muestra fresco y variado. Con un estilo alocado y salvaje, las risas estarán  garantizadas, pero también esa sensación de no querer soltar el mando. Los niveles plataformeros se combinarán con algunas fases de shoot’em up (como las que podréis disfrutar en la demo del juego), y la sensación de novedad será constante. Entre niveles podremos cambiar nuestro aspecto adquiriendo la apariencia de Globox o de un Diminuto, personajes que acompañarán al bueno de Rayman en el juego.

Además, las cifras hablan por sí solas: 100 personajes, 12 escenarios y 50 niveles donde encontraremos a los míticos personajes de la franquicia, como el malvado Mr. Dark, y un buen puñado de esbirros que, a modo de jefes finales intentarán hacernos la vida imposible. Ya sabes, si quieres recordar porqué este personaje se convirtió en una estrella del género, puedes hacerlo ya descargando la demo en Xbox Live y PlayStation Network. Un juego adictivo y perfecto ara ser jugado con tus amigos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios