Bienvenidos a Yesterday, la aventura gráfica más oscura de Pendulo Studios

Escrito por Redacción
Juegos
0

Misteriosos y terroríficos asesinatos. En todos los cuerpos una misma marca: una gran Y. Ambiente de oscuridad y tensión. Todo ello nos lo ofrece Yesterday, la nueva aventura gráfica de Pendulo Studios, responsables de Hollywood Monsters 2, que se presenta con un espeluznante vídeo.


Si algo hay que agradecer a la gente de Pendulo Studios es su apuesta por mantener vivo un género tan amado como el de la aventura gráfica, que parece olvidada por las compañías todopoderosas cuando la industria del videojuego no se puede entender tal y como es hoy sin el impulso que vivió con el éxito de este tipo de juegos. La compañía española ya demostró recientemente que la aventura gráfica puede seguir ofreciendo extraordinarios éxitos, con el lanzamiento de Hollywood Monsters 2, de la mano de FX Interactive, gracias al cual pudimos volver a disfrutar de la esencia de aquel mítico título con las posibilidades actuales.

Y ahora, Pendulo Studios quiere seguir demostrando su potencial sin abandonar su género preferido (y el de muchos de nosotros), con Yesterday. Aunque la cosa va a cambiar en algo. Y es que el título que nos proponen ahora volverá a ser una aventura gráfica con la investigación como principal característica, y por las imágenes mostradas, seguirán apostando por una estética animística, propia de dibujos animados, que ya mostraron en el mentado Hollywood Monsters o Runaway; sí, pero ahora, será algo distinto, porque la desarrolladora se adentrará en rincones mucho más oscuros y tétricos, abandonando el humor tan esencial en sus otros títulos, para realizar un título más serio, e incluso, con cierto ambiente terrorífico.

Porque Yesterday narrará la historia de asesinatos poco habituales: La ciudad de Nueva York está siendo testigo de la desaparición de mendigos, y cómo éstos aparecen muertos con marcas de haber sido cruelmente asesinados y, todos ellos, con un símbolo marcado sobre la piel, una misteriosa Y. Henry White, miembro de una organización de ayuda a los sintecho, decide ponerse a investigar junto a su compañero Cooper; personajes que encarnaremos nosotros. Otra variable del juego, y que permite adentrarnos más aún en los más oscuros laberintos de la mente humana, es la aparición de un tercer personajes jugable, el enigmático John Yesterday, un individuo que ha perdido completamente la memoria, y recuperar su pasado será nuestro objetivo.

Para promocionarlo, nada mejor que un vídeo de presentación, donde se intuye ya esa ambientación oscura y tétrica que antes hemos anunciado. Disfrutad de ello, pues estamos seguros que más de uno querrá saber más de este prometedor título:

¿Os ha gustado? Pues para poder hacerse con él habrá que esperar, ya que el estreno de este thriller está previsto para la primera mitad de 2012, y será lanzado en PC, MAC y iPad. La tradición de Pendulo Studios también tiene otra cosa a su favor, ya que en su colaboración con FX Interactive, siempre se ha destacado por una política de precios muy accesibles. Veremos si en esta nueva aventura, en esta ocasión con Focus Home Interactive, sigue con esa misma y buena costumbre. En Gamerzona seguiremos muy de cerca la evolución de este título que ya nos ha conquistado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios