El cooperativo de Mass Effect 3 no contará con Kinect

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bioware despeja un buen número de dudas en torno al multijugador de Mass Effect 3 y ofrece además nuevos detalles del mismo. Galaxy at War contará con nuevas razas, personajes descargables y un buen número de alicientes que pasamos a desvelar a continuación.


En una extensa entrevista recogida en el blog oficial del juego, Jesse Houston, productor de Mass Effect 3 ha respondido a un buen número de cuestiones cruciales en torno a la nueva modalidad introducida en la saga. Del silencio absoluto pasamos ahora a digerir una vasta cantidad de datos, asi que tomad nota y prestad mucha atención.

Quizá, uno de los más evidentes sea la ausencia de Kinect. Finalmente, el equipo de Mass Effect se centrará en la jugabilidad tradicional, lo cual será del agrado de muchos gamers que buscan el juego ‘de toda la vida’. No obstante, habrá novedades. Y es que Galaxy at War, que es como se llamará la nueva experiencia, se plantea como un todo en el que nuestras hazañas repercutirán en el final que vivamos con Shepard en la campaña individual. En este sentido, Houston ha vuelto a recalcar el carácter opcional del juego y garantizó el mejor de los finales si finalmente decidimos no probar el modo cooperativo: “Como decíamos, la campaña individual se puede jugar sin ningún elemento del multijugador y todavía podrás vivir el mejor de los finales”.

Más razas, más personajes… pero sin Kinect

Por otro lado, el productor ha confirmado que ampliarán las 3 razas confirmadas (Krogan, Drell y Asari) con nuevas e inesperadas razas: “No puedo darte más detalles, pero puedo decirte que habrá un buen número de razas interesantes que no esperarías que pudieran ser jugadas debido a que no son, en apariencia, personajes que normalmente esperemos en la lucha”.

Del mismo modo, contaremos con personajes descargables en forma de DLCs que irán incorporándose a la plantilla de forma gradual. Por lo general, muchos de estos caracteres no tendrán un peso específico en la campaña individual, pero tendrán su propia historia en el multijugador. Como veis, se trata de un universo relacionado pero paralelo a la experiencia individual y, tal y como lo plantean desde Bioware, ofrecerá una jugabilidad sin fisura y a prueba de bombas.

Jugabilidad a prueba de balas

Respecto al funcionamiento del servicio online, han garantizado que estarán en activo hasta que sea obvia la ausencia de gamers, pero que no es algo que debiera preocuparnos. Por otro lado, dispondremos de un sistema de emparejamiento en el que los jugadores se asocien por habilidades, por lo que la accesibilidad está garantizada. En este sentido, se ha optado por la ausencia de ‘fuego accidental’ o ‘amigo’ ya que “no aportaría mucho a la experiencia”.

Por supuesto, la variedad y mejora estará presente con un buen número de atuendos y armas que acompañarán la sensación de progresión del juego, con trofeos y logros específicos. Por último, de momento no contará con soporte para partidas cooperativas locales, al menos no durante su lanzamiento: “Es algo que está sobre la mesa y que podríamos añadir”.

Como veis, Galaxy at War no será un añadido más ni mucho menos un elemento que reste la experiencia individual. Si bien la esencia de Mass Effect es su desarrollo individual, de momento, la propuesta cooperativa convence. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios