El servicio Online que Nintendo prepara para Wii U maravilla a las compañías

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una máquina apasionante. Así define un miembro de Electronic Arts cuando se le pregunta por la futura plataforma de Nintendo, Wii U. Poco a poco, las diferentes compañías van conociendo más sobre la sucesora de Wii, y no dejan de mostrase más que satisfechas con lo visto en ella. Ahora, le toca el turno al servicio Online, del que dicen es bastante extenso.


Cuando Nintendo anunció la presentación de la que muchos conocían aún como Wii 2 en el Electronic Entertainment Expo de este año, es decir, el E3 de 2011, la expectación sobre lo que nos iban a mostrar era enorme. El resultado fue para muchos algo decepcionante, no exactamente por las prestaciones, por otra parte extraordinarias, de su mando, sino porque a muchos dejó con el caramelo en la boca. Nintendo había mostrado sólo una pequeña parte de lo que será su consola, y muchos querían verla ya totalmente.

Ha sido, poco a poco, cuando hemos empezado a conocer más sobre esta Wii U, gracias a las noticias periódicas que van saltando a escena. En esta ocasión son las prestaciones online de la plataforma las que centran todas las miradas. Y es que parece ser que el servicio en línea de Wii U es extraordinario. Así, al menos, es lo que se puede intuir de las laudatorias palabras de Peter Moore, director de operaciones de EA, al respecto de la cuestión.

¿Unas prestaciones “demasiadas” extensas?

El directivo ha calificado dicho servicio, en su entrevista concedida a la revista Famitsu, como “muy extenso”, y considera que ofrecerá grandes posibilidades para poder explotar al máximo las características de sus juegos. Ello no sería de por sí noticia tan relevante si no tenemos en cuenta esa tradición algo deficitaria de Nintendo con respecto a las prestaciones online de sus anteriores consolas, punto en el que recibió algunas críticas.

Ahora, por tanto, parece que la compañía ha solucionado el brete, y con sobresaliente, para su nueva plataforma doméstica: de hecho, el directivo llega a emplear la palabra “demasiado” para definir la extensión del servicio en línea, quizá haciendo entrever que lo que en estos momentos las compañías pueden ofrecer aún no está a la altura de que sí hace Wii U: “Sus capacidades on-line son muy extensas, demasiado, así que seremos capaces de diferenciarnos de la competencia más fácilmente con nuestra línea deportiva”.

Apasionante y sorprendente

Estas palabras se incluye en toda una alabanza por parte de Peter Moore hacia Wii U, a la que califica como “una máquina muy apasionante“, y con la que se siente “más feliz que nunca”. Moore asegura igualmente que, a pesar de que ya conocen de primera mano la plataforma, Wii U deparará aún muchas sorpresas a jugadores y compañías. Veremos a ver cuáles son.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios