Impresiones tras la presentación oficial de Assassin’s Creed Revelations

Escrito por Redacción
Juegos
0

Esta mañana se ha presentado oficialmente en Madrid la última joya de Ubisoft, Assassin’s Creed: Revelations, y allí hemos estado, disfrutando de un par de demos gameplay, tráilers inéditos y ediciones especiales. Un gran preludio de lo que se nos viene encima.


Rondaban las 10:30 de una mañana no tan fría por el centro de Madrid. A las puertas de los cines Yelmo Ideal un nutrido grupo de individuos con mochilas, cámaras, smartphones y videocámaras esperábamos con un ansia mal disimulada por algunos de los concurrentes, la hora en que nos dejarían pasar a un edificio que, en otras circunstancias, debería estar cerrado a horas tan cinematográficamente intempestivas.

Llega la hora para adentrarse en él y nos reciben varios carteles promocionales con Altair y Ezio, cinco pantallas preparadas para el postre final de la presentación, y la Animus Edition de Revelations para PS3 mostrando su principal y exclusivo reclamo, la Enciclopedia de Assassin’s Creed, abierta por la página de Desmond Miles.

Tras este primer aperitivo, nos dirigimos a la sala donde nos mostrarán algunos de los entresijos de Revelations. A cargo de la presentación, Antonio Alonso, Brand Manager de Ubisoft, quien se encarga de dar los primeros detalles del juego, subrayando lo ya confirmado con anterioridad: Revelations pondrá punto y final a las aventuras de Ezio Auditore; cuestión que debe dejar tanto a los encargados del juego como a los gamers un sentimiento contrapuesto, pues a la tristeza de saber que a Ezio no se volverá a ver, se une una gran expectación por saber por qué caminos irá la saga. ¿Quieres saberlo? No te adelantes, pues primero tendrás que esperar al estreno de Revelations, y quizá allí tengas algunos indicios a la pregunta. A continuación se nos ha mostrado una serie de tráilers, algunos de ellos ya conocidos y publicados en Gamerzona, como el tráiler extendido de la muestra publicada en el pasado E3; otro, por el contrario, todavía inédito, que nos ha permitido conocer algo más de la historia que está detrás de todas y cada una de las entregas de Assassin’s Creed y de su verdadero protagonista, y que pronto verá la luz.

Para finalizar la primera parte de la presentación, se nos ha querido mostrar (y nosotros tan encantados) el corto Assassin’s Creed: Embers, que estará disponible en las ediciones Animus y Collector’s, y donde se nos ha dado alguna pista de por dónde irán los tiros (nunca mejor dicho) de Assassin’s Creed durante los próximos años. El próximo 15 de noviembre lo podrás descubrir si te haces con una de esas dos ediciones. Si no, en Gamerzona te lo contaremos.

Tras el emotivo corto, se da paso a la “chicha”, a lo que realmente interesa una vez introducido el disco en nuestras consolas: el gameplay. Y no hemos podido disfrutar de una, sino de dos. En la primera de ellas, hemos sido “meros” espectadores, aunque de una demos especial: nada menos que en 3D. Así pues, nos hemos puesto las correspondientes gafas, dispuestos a disfrutar de lo que nos ofrecían: cinco minutos de acción sin pausa, donde el jugador ha tenido que demostrar todas sus habilidades para ir, de salto en salto, detrás de su objetivo en una persecución trepidante donde no faltarán nuevos movimientos, la pólvora ni, en consecuencia, las explosiones. Agua y fuego mezcladas para ofrecernos cinco minutos de gran espectáculo.

Tras ello, nos tocaba a nosotros la oportunidad de poder sentir la experiencia Revelations en nuestras propias carnes. Era la hora de la demo para los asistentes. Para ello había varias opciones: PlayStation 3 y Xbox 360 con pantalla HD normal o en 3D. Tras selecciona la versión de Xbox 360 en 3D, agarramos el mando y le damos al play. Comenzamos en Maysaf, donde la sombra de Altair nos guía por dónde tenemos que escalar, saltar y agarrarnos, caminos empinados donde no faltan soldados enemigos en algunos rellanos.

Esta primera toma de contacto nos sirve para apreciar que la visualización es espectacular, con unos escenarios donde la profundidad llega a un punto magnífico gracias, en buena medida, a la tecnología 3D. También para darnos cuenta que la esencia de Assassin’s Creed sigue impoluta, y eso nos gusta, ataques, movimientos, y cómo, el Salto de Fe, que también hemos podido probarlo. Todo ello como antesala de lo que se nos viene encima. Tras una pequeña expedición por Maysaf persiguiendo a nuestro objetivo (siempre de forma sigilosa) y acabar con par soldados, llega el momento de demostrar de qué talla estamos hechos: empeñados en dar alcance a nuestro objetivo, nos agarraremos al carruaje del fugitivo de una cuerda, desde la que tendremos que llegar hasta aquél, evitando, claro está los diferentes obstáculos. Sin duda, magnífica novedad, completada a lo grande cuando ya nos hacemos con el mando del carruaje para  seguir con nuestra persecución, bajo unos movimientos nunca vistos en la saga.

Y una vez acabada la persecución, dejamos la demo, no por ganas (nos habríamos quedado toda la mañana si nos hubieran dejado), sino por no querer, como ha dicho una compañera, descubrir todo lo que nos espera a partir del próximo 15 de noviembre para PlayStation 3 y Xbox 360, ya que para PC no está previsto su lanzamiento hasta el 1 de diciembre.

Con una gran satisfacción y con ganas de que llegue el próximo martes, regresamos a la redacción, a intentar explicar nuestras sensaciones. Sin duda, un juego imprescindible para los amantes de la saga, y también para los que no lo sean.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios