Nintendo 3DS, en camino de batir los récords de ventas de DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo 3DS sigue firme en su proceso de recuperación, alcanzando cada vez mejores cifras, y no sólo en Japón, si no que dichos síntomas de mejoría se registran también en EEUU y Europa. Nintendo incluso cree muy factible que la nueva portátil supere las cifras alcanzadas por su antecesora, la exitosa y veterana DS, en su primer año.


Tras la tormenta, viene la calma. Y en ocasiones, esa calma trae alegría. Así deben de estar pensando en Nintendo, que tras vivir unos meses de auténtico pavor y pesadilla con respecto a su 3DS, ahora ven como su gran apuesta va poco a poco alcanzando resultados más que satisfactorios. Nintendo 3DS lo tenía todo para triunfar… o casi todo. Y es que la mezcla de una herencia tan magnífica como la de la DS con la atractiva tecnología 3D se vio algo oscurecida por una escasez de juegos ofertados que mermó mucho su puesta en el mercado, e incluso la ha arrastrado durante meses hasta el punto de iniciar una pequeña crisis en la compañía con mayor tradición en el mundo de los videojuegos.

Pero llegaron las rebajas y, sobre todo, el anuncio de los grandes títulos, muchos de los cuales ya se han podido probar y han causado la admiración y la aprobación de quienes lo se han acercado a ellos. Y las cifras comenzaron a subir: mes tras mes, Nintendo 3DS acumulaba ventas para satisfacción de la compañía (y sobre todo sus accionistas).

A ritmo de récord

Ahora, incluso, se comienza a plantear la posibilidad de que la nueva portátil sea capaz, después de lo vivido, de superar las ventas registradas por DS en su primer año. A ello les ha llevado pensar la última noticia publicada por Nintendo América, en la que se afirma que en EEUU se han vendido ya 1,65 millones de Nintendo 3DS, rozando los 2,35 millones que alcanzó la DS, quedando aún más de cuatro meses por delante.

En Japón, a pesar de que las cifras aún estén muy alejadas (2,35 millones de 3DS frente a 5,44 millones de DS), el actual ritmo de ventas en el país nipón hace pensar en que a la altura de febrero del próximo año, cuando la portátil cumpla sus primeros 365 días en el mercado, ambas cifras estén mucho más cercanas. Finalmente, Nintendo comienza a sonreír con su 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios