Call of Duty Elite retrasa su lanzamiento para dispositivos móviles

Escrito por Redacción
Juegos
0

Activision ha decidido retrasar la puesta en funcionamiento de su Call of Duty: Elite para dispositivos móviles, después de que la plataforma social se colapsara ante la llegada masiva de nuevos jugadores tras el estreno de Modern Warfare 3. La posibilidad de estar conectado a Call of Duty desde cualquier punto tendrá que esperar.


La idea es, a todas luces, genial. Estar conectado a Call of Duty todo el tiempo que quieras, para ver cómo evolucionan tus amigos y compañeros y repasar tus propias estadísticas, desde cualquier rincón de la ciudad, pueblo o campo con conexión a Internet, era un servicio más que atractivo a ojos de muchos jugadores. Todo ello era, o es, lo que ofrece Call of Duty: Elite, la plataforma social de la saga que quería, además, dar su salto a los terminales móviles para poder llevarlo a cualquier punto, como acabamos de comentar.

Sin embargo, este gran proyecto está teniendo más problemas de los previstos; aunque, en este caso, benditos problemas. Y es que recientemente dábamos la noticia de que el servicio, estrenado poco tiempo atrás, estaba sufriendo un continuado colapso, provocando las quejas de muchos usuarios, que se veían incapaces de acceder a su perfil.

La razón de ello: una cierta falta de previsión por parte de Activision ante lo que les venía encima, pues quizá no habrían calculado bien el enorme éxito que en pocos días ha alcanzado Modern Warfare 3. Dicho éxito supuso una avalancha sin precedentes hacia los servidores de Elite, que se vieron rápidamente saturados y el servicio se cayó de manera continuada, impidiendo a los jugadores poder acceder al servicio.

Ahora, mientras la compañía pide paciencia y comprensión, ya podemos decir que existe la primera consecuencia de dicho colapso, Call of Duty: Elite no llegará por ahora a los dispositivos móviles. Activision ha decidido retrasar su lanzamiento ante los problemas registrados en la plataforma: “no queremos añadir más sobrecarga a los servidores”, ha comunicado la propia compañía. El lanzamiento definitivo dependerá de lo que se tarde en solucionar dicha saturación de servidores. Activision ha sido claro al respecto “hasta que los servidores estén estabilizados y los jugadores puedan acceder fácilmente”.

Así pues, tendremos que tener paciencia y esperar a que Call of Duty: Elite resuelva sus problemas y llegue a nuestros dispositivos móviles. Lo que queda claro de todo esto, es que Modern Warfare 3 está registrando un éxito que ni Activision podía haber calculado, al menos para su plataforma social.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios