Dragon’s Dogma nos promete violencia extrema, sangre y erotismo

Escrito por Redacción
Juegos
0

El esperado nuevo título de acción RPG de Capcom comienza ya a verse rodeado de polémica. La razón de ello, la calificación otorgada por la agencia ESRB, según la cual Dragon’s Dogma contendrá alta dosis de violencia y escenas eróticas basadas en desnudos femeninos. ¿Noticias buenas o malas para Capcom?


Está claro que la polémica trae consigo un más que contrastado impulso en la expectación creada por un producto. Ocurre en el cine, con los libros y, cómo no, con los videojuegos. Siempre que se habla de estos últimos y polémica, viene a la memoria el impacto mediático que supuso la llegada de Mortal Kombat a nuestras vidas, que le permitió crecer aún más en cuanto a su presencia en los hogares.

Ahora, curiosamente otro juego de Capcom, (Resident Evil tampoco se libró de ella), se puede convertir en el centro de una nueva polémica. Y otra vez con la violencia como causa fundamental, porque la agencia de clasificación de contenidos ESRB, así ha considerado Dragon’s Dogma, el esperado nuevo título de la compañía japonesa.

La mentada clasificadora advierte que el título contendrá alta cantidades de sangre, y llega a describir el juego casi como si se tratara de un producto gore en algunos momentos del mismo, ya que serán frecuentes contemplar muertes o daños con “partes desmembradas o descuartizamientos”.

Gracias a comentarios de este tipo, podemos saber que en Dragon’s Dogma nos esperará continuas dosis de acción, gracias a un interminable número de combates: “nos veremos sumergidos en combates frecuentes con sonidos de cortes, gritos de dolor y enormes cantidades de sangre”, continúa la clasificadora quien, además, avisa que durante el juego, en ocasiones, se verá contenido erótico: “aparecerán arpías femeninas, cuyos pechos estarán plenamente expuestos desde ciertos ángulos de cámara”.

Aún no se tiene fecha concreta para el lanzamiento de Dragon’s Dogma, si bien todo apunta a que será a comienzos del próximo año cuando vea la luz para PlayStation 3 y Xbox 360. Algo es ya seguro: no será apto para todos los públicos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios