Microsoft podría anunciar oficialmente su nueva Xbox 720 en enero

Escrito por Redacción
Consolas
0

La idea de una llegada próxima de la nueva consola de Microsoft, llamada comúnmente Xbox 720, toma cada día más fuerza. Incluso ahora, según fuentes cercanas a la compañía, se aventuran a fechar la primera presentación de la nueva Xbox para el próximo enero. Una presentación que se basaría en su anuncio oficial y sus primeros detalles.


Nada puede con los rumores. Ni los continuos desmentidos por parte de las compañías, ni las muestras de apoyo por parte de las desarrolladoras y distribuidoras hacia las presentes consolas, logran acallar los debates en torno a las plataformas que en un futuro (para muchos bastante cercano) sustituirán a nuestras queridas PlayStation 3 y Xbox 360. Porque, no hay ya ninguna duda, a pesar de las mentadas negativas, que Sony y Microsoft están trabajando en los sistemas de nueva generación.

De entre ambas, es la firma japonesa la que más parece empeñada en acallar dichos rumores (posiblemente porque PS3 aún está en fase de crecimiento en ventas), mientras que la compañía norteamericana suele responder con silencio a las insinuaciones sobre los trabajos en la nueva consola. En este caso, también dicha actitud estaría justificada, con una Xbox 360 muy asentada y con un ritmo de crecimiento ya estándar para una consola veterana.

Ello hace que los rumores sobre la futura Xbox 720 (nombre, por otro lado, no confirmado) sean mucho más intensos que con respecto a PlayStation 4 (que parecen algo en reposo); y todo hace pensar que, efectivamente, Microsoft no solo ha iniciado los trabajos sino que el proyecto está ya en un estado considerablemente avanzado.

Hacia una cercana presentación

Y a ello apuntan los nuevos rumores que circulan en torno a la nueva Xbox y que, aseguran, provienen de fuentes cercanas a la firma estadounidense. Dichos rumores, recogidos y publicados por Xboxygen, subrayan la posibilidad de que Microsoft esté planeando la presentación oficial de Xbox 720 para el próximo mes de enero. Dicha presentación, dentro de apenas dos meses, se basaría en un simple anuncio, y en ningún momento se mostraría la consola en sí.

Aún así, el anuncio tendría algún que otro aliciente más, pues también se apunta a la posibilidad de que la compañía desvele los primeros detalles en torno al hardware que incluirá la nueva Xbox; un hardware que estaría ya en una fase de desarrollo importante, gracias a los trabajos de un gran grupo, al que algunas fuentes han llamado Infinity.

De nuevo, advertir que se tratan de rumores, si bien, supuestamente, procedentes de fuentes cercanas a una compañía que, por ahora, guarda silencio al respecto. Seguiremos informado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios