Activision podría cancelar el lanzamiento de Call of Duty Elite para PC

Escrito por Redacción
Juegos
0

Siguen acumulándose los problemas para Activision en torno a la puesta en marcha de su Call of Duty: Elite. Poco después del anuncio de su retraso para dispositivos móviles, la compañía anuncia que no puede garantizar la salida de su plataforma social para PC, por motivos, aseguran, de falta de seguridad.


Lo que venía a ser ser una experiencia única para los millones de integrantes de la comunidad Call of Duty, se puede estar convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para Activision y Beachhead Studios. Todo el mundo recibió con los brazos abiertos a la idea de ambas compañías de crear una plataforma social que pusiera en contacto directo los seguidores de Call of Duty a lo largo de todo el mundo. Así nació Call of Duty: Elite, que tras grandes esfuerzos vio la luz la pasada semana para PlayStation 3 y Xbox 360. La versión para PC tendría que esperar.

Pero pronto han comenzado los problemas, ya que, como comentamos hace apenas unas horas, la plataforma se colapsó ante la masiva llegada de jugadores a partir del estreno de Modern Warfare 3, así como la primera consecuencia de ello, que no es otra que el retraso en su lanzamiento para dispositivos móviles.

Pero ahora, es de nuevo la versión para PC la que vuelve a ser noticia; y de nuevo para mal. A comienzos de mes os adelantábamos que Activision había decidido retrasar el lanzamiento de Call of Duty: Elite para PC hasta el próximo 1 de diciembre. Las razones esgrimidas entonces tenían que ver con la seguridad, ya que el sistema de defensa de los ordenadores era mucho más franqueable que el de las consolas, y tanto Activision como Beachhead deseaban evitar cualquier posibilidad de ataque o manipulación del servicio antes de lanzarlo.

Las últimas noticias podrían ser incluso peores, pues ya ronda la posibilidad de que finalmente Elite cancele su lanzamiento para PC de manera definitiva. Así se desprende de las declaraciones publicadas en la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty: Elite, donde aparece un claro mensaje: “Estamos trabajando en conseguir una experiencia Elite universal, pero no podemos garantizar si o cuando estará disponible la versión para PC”. Es decir, que no pueden asegurar si Elite llegará finalmente a PC.

Las razones, de nuevo, tienen que ver con la seguridad, pues no parece que los esfuerzos que se están llevando a cabo desde Beachhead Studios estén dando unos niveles satisfactorios que garanticen la total seguridad, y por tanto, la viabilidad del servicio. Veamos cómo evoluciona la cosa, aunque parece que es seguro que Call of Duty: Elite no verá la luz para PC tampoco este próximo 1 de diciembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios