Se dispara el número de usuarios en OnLive

Escrito por Redacción
Consolas
0

El servicio de juegos en la nube de OnLive consigue cifras impactantes en todo el mundo y los gamers durante su lanzamiento a nivel global se cuentan ya por millones. ¿Tendrá el mismo éxito en España?


Si bien es difícil realizar un pronóstico, lo que está claro es que el sistema llega para quedarse, al menos si nos fiamos de las cifras barajadas por la compañía, la cual afirma que su sistema de juego vía streaming ha conseguido cifras millonarias en Estados Unidos y Reino Unido, países donde los gamers han acogido con entusiasmo el sistema.

Según explicó Steve Perlman, directivo de la empresa, al portal especializado MCV, “el crecimiento en Reino Unido ha sido más rápido que cuando lo lanzamos en Estados Unidos” y añadió: “Ha ido más allá de lo imaginado. Abrumado no es siquiera la palabra. Los números en Reino Unido son diez veces superiores a lo esperado”.

En este sentido, Steve habla de “millones” de usuarios en Reino unido y “decenas de millones” en todo el mundo si bien no se han manejado cifras exactas al respecto. En cualquier caso, el directivo está convencido del éxito y, sinceramente, no sólo es parte de un futuro aún por dibujar en materia de videojuegos, sino que desde ya forma parte del presente.

Está claro que algo está cambiando. El panorama de la escena multiplica lo imaginado hace años y tecnologías como los smartphones, tabletas o, como es el caso, juego a través de la Red, abren nuevas puertas más allá del clásico esquema de consola, juego físico y televisor; o, claro está, al universo de las consolas portátiles donde, dentro de poco, aterrizará la nueva y esperada PS Vita.

¿Crees que triunfará en España?

Mucho dependerá del pack de salida, los juegos ofertados y, como no, la calidad de la conexión en nuestro país. Lo que parece seguro es que, el concepto de ‘juego en la nube’ no es el futuro sino el presente. Si quieres más información, puedes visitar el avance que realizamos sobre OnLive.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios