La batalla por turnos desaparecerá de Final Fantasy en futuras entregas

Escrito por Redacción
Juegos
1

Square Enix introducirá una novedad revolucionaria en su saga más prestigiosa, Final Fantasy. Dicha novedad tiene que ver con una de las santas señas del título: el sistema de batallas, que hará desaparecer los turnos en la próxima entrega de la saga. Adiós a una vieja tradición para dar nuevos aires a Final Fantasy.


Quizá a estas alturas, muchos jugadores ignoran el origen del nombre Final Fantasy. Sin pretender hacer una disertación etimológica complicada, hay que decir que el título hace referencia a la situación que atravesaba entonces, en 1987, Squaresoft, así como los planes de su creador, Hironobu Sakaguchi. Y es que en esa época, corrían malos tiempos para el que acabaría siendo el germen de Square Enix, al tiempo que Sakaguchi pensaba que no tenía futuro en un sector por entonces en plena estructuración. Con la amenaza de bancarrota, Square y Sakaguchi decidieron aventurarse en un juego para NES que, posiblemente, se convertiría en el último de sus correrías por estos mundos. El nombre lo dice todo: Final Fantasy.

El futuro, por suerte, les quitó la razón, y hoy nadie, o casi nadie, ignora lo que la saga Final Fantasy representa en la industria de los videojuegos. Hemos querido evocar esta historia y el origen de la saga porque tras 24 años y quince títulos a la espalda, Final Fantasy podría decir adiós en un futuro próximo a uno de sus pilares básicos en su jugabilidad, el sistema de lucha por turnos, algo presente en la saga desde su desembarco en la primera consola de Nintendo.

Los ahora dueños de la misma, Square Enix, han sorprendido con unas declaraciones que podrían significar un cambio profundo en la esencia del juego. Y es que, el que otrora revolucionó y logró asentar las bases del rol en el mundo de los videojuegos, podría ahora tener que adaptarse a lo que otros títulos han ido introduciendo en el género. Yoshinori Kitase, productor de la saga Final Fantasy, lo explica claramente en una reciente entrevista a la revista Edge: “Vemos como en general, muchos jugadores se pasan, de los juegos basados en turnos, a los que podríamos llamar rol de acción”.

Ello podría llevar a Square Enix a replantear su estrategia con respecto a Final Fantasy para las próximas entregas, ya que buscan hallar con la pieza clave para que todo el potencial que contiene la saga vuelva a cosechar los éxitos y alabanzas que hasta hace bien poco recibían cada uno de sus títulos. Y qué mejor estrategia que recoger los frutos de los RPG de más éxito del momento: batallas donde la acción es continua y directa, sin esperar a nadie.

Por ahora, toca seguir trabajando en Final Fantasy XIII-2, pero ya se vislumbra al horizonte la decimosexta entrega de la saga, Final Fantasy XV, que vendría a revolucionar de nuevo el seno de la misma y, de paso, el género rol en la industria de los videojuegos. ¿Qué os parece la posibilidad de deshacerse de las batallas por turnos? ¿Supondrá grandes mejoras en el desarrollo del juego? ¿Qué nuevos aspectos necesitaría incluir las futuras entregas de Final Fantasy?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. ariel 26 Feb, 14 21:59

    mui bien es un poco bueno con turnos pero mas bueno seria sin turnos en mi psp tengo dissida final fantasy y se pelea sin turnos es buenisimo lo unico que lo daña es que no hay aventura solo pelea y pelea no hay que caminar por ningun lado solo pelear pero bueno seria buenisimo que sacaran un final fantasy que tubiera aventura como final fantasy x o el x-2 o como el 13-2 pero que tambien se pueda mover como uno quiere en las batallas bueno esto a sido todo chao

    Responder
    0