La evolución de Sonic en 3D en el nuevo vídeo de Sonic Generations

Escrito por Redacción
Generales
0

Sega sigue de celebraciones en torno a su icono más internacional: Sonic, que cumple este año nada menos que 20 años. Su principal regalo ya está en nuestras manos, Sonic Generations. Pero no es lo único que han preparado para el raudo erizo. Ahora, un nuevo vídeo, nos enseña la historia de Sonic al 3D a lo largo de esos veinte años.


Mientras ya muchos están disfrutando durante horas de los nuevos escenarios y pantallas de un juego, Sonic Generations, que ha calado fondo en muchos seguidores del famoso personaje, y ha enganchado a muchos jóvenes que apenas sabían poca cosa de él, Sega sigue implicada en las celebraciones del 20 aniversario de Sonic. Es cierto que su mayor regalo, este Sonic Generations ya está en la calle, pero no por ello se acaban los eventos.

Ahora, la compañía está realizando un documental sobre el origen y la evolución de Sonic, en otras palabras, sobre la historia del azulado puercoespín a lo largo de sus veinte años. Un documental que Sega está distribuyendo por partes; la última de ellas, la que os presentamos a continuación. En él se recoge un momento de inflexión en la evolución de Sonic: su salto al 3D, con el que cambió el concepto de jugar a un título que hasta entonces encarnaba la tradición plataforma 2D más pura (y más veloz).

Era 1998, y Sega maravilló a todo el mundo con su Sonic Adventure, lanzado para Dreamcast, y que suponía el verdadero primer salto de Sonic a las tres dimensiones reales, ya que su precedesor, Sonic 3D para SegaSaturn se intentaba llegar a dicha sensación con una perspectiva isométrica. Pero a esas alturas, tal y como explica el documental, la tecnología ya permitía la visión tridimensional real. Sonic Adventure se convirtió en el juego más vendido de la historia de Dreamcast.

Pero la transcendencia de Sonic Adventure no acabó aquí, ya que el juego supuso la primera aparición de la nueva imagen de Sonic, aquélla que, más o menos, ha ido llevando durante los últimos trece años. Ahora, pasado y presente se unen en Sonic Generations y en el siguiente vídeo. Que disfruten.

Sonic Generations está ya disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 desde el pasado 4 de noviembre, y dará su salto a PC y Nintendo 3DS el próximo día 25 de este mismo mes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios