Metal Gear Solid 5 ya está en camino

Grandes noticias. Hideo Kojima, creador y director de una de las sagas clásicas del mundo de los videojuegos, ha confirmado el desarrollo de Metal Gear Solid 5 como uno de sus próximos proyectos. Los primeros detalles, en poco más de una semana. ¿Se repetirá el éxito de la cuarta entrega? ¿La superará? Para muchos es la mejor entrega de la saga, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots supuso el punto culminante en una saga tan veterana: nada menos que 24 años desde que apareció por primera vez Metal Gear en el sistema MSX2, que muchos de vosotros ni siquiera os imagináis lo que es. Su épico final no defraudó a prácticamente nadie, y arrancó los aplausos del público y crítica tanto en los eventos en los que se iba mostrando, como, seguramente, en el hogar de muchos gamers. Entonces surgió la duda: ¿qué pasaría con la saga?

Que iba a ver una quinta entrega, era algo que estaba en boca de todos, pero el listón está muy alto, quizá demasiado, como para que un nuevo título apasione de igual o mayor modo que Guns of the Patriots. Para descubrir cómo lo van a hacer, tendremos que esperar. Pero al menos ya sabemos, tras un largo periodo de silencio, que los trabajos para traernos Metal Gear Solid 5 ya se han iniciado.

Así lo ha confirmado el propio Hideo Kajima, o mejor dicho, la portada de la Revista Oficial PlayStation en Gran Bretaña, que se ha conocido hoy y que lleva al creador en portada con un titular bien claro: “El último Rising y detalles de Metal Gear Solid 5. Además, su último proyecto: Project Ogre”.

Así pues, de la imagen de portada se pueden deducir dos cosas. En primer lugar, la ya mentada confirmación del inicio en los trabajos para la MGS 5; y en segundo lugar, que los primeros detalles del juego se darán a conocer en poco más de una semana, exactamente a partir del 29 de noviembre, fecha de salida del número de la revista en cuestión…si es que no se filtra antes, o no se adelanta parte de la entrevista, como pudiera estar pensando la editorial. Estaremos atentos a ello, pero la noticia ya nos ha alegrado el fin de semana.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Far Cry 4
Far Cry 4
Acción
8.7
Lords of the Fallen
Lords of the Fallen
Acción, Aventura, Rol
7.8
Assassin's Creed Unity
Assassin's Creed Unity
Acción, Aventura
8.0

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013