Nuevos detalles sobre el revolucionario mando de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

El famoso mando de la futura consola de Nintendo, Wii U, sigue dando que hablar. Ahora, ha sido THQ quien ha valorado el impacto de aquél sobre su sistema de juegos uDraw, y ha desmentido posibles choques de intereses entre el famoso mando de aquélla y su tableta. Queda claro que nuestra devoción artística también podremos volcarla en Wii U.


Estaba claro que el revolucionario mando que Nintendo está preparando para su nueva consola doméstica, Wii U, iba, o va, a abrir muchas posibilidades a las diferentes desarrolladoras y distribuidoras, algunas de las cuales no guardan su satisfación al respecto, como Electronic Arts. Y eso que todavía no se han desvelado ni explorado todas las aplicaciones y funciones que ofrece el que se convirtió en una de las estrellas del pasado E3.

Ahora, para detallarnos la nueva función ha hablado Andy Hodgson, vicepresidente de THQ, quien, en una entrevista a la revista Eurogamer, ha valorado el impacto que la futura consola de Nintendo, y más concretamente su mando, tendrán en una de sus grandes proyectos en el mundo de los videojuegos, uDraw.

Y es que, según sus propias palabras, el mando de Wii U será capaz de reproducir las mismas funciones que en estos momentos ofrece la tableta de uDraw para la veterana Wii. Es decir, que en la futura consola de Nintendo podremos realizar nuestros dibujos sin la necesidad de adquirir el equipo de THQ.

Un futuro de colaboración

Ello, lógicamente, ha llevado a muchos expertos a ver una cierta fractura entre Nintendo y THQ, abierta, quizá, cuando ésta anunció su intención de llevar el sistema a PlayStation 3 y Xbox 360, y en una definitiva sustitución de la tableta de uDraw por el mando. Sin embargo, Hogdson asegura que la compañía está trabajando con Wii U: “hemos pasado mucho tiempo con Wii U y hemos visto todo lo que puede ofrecer”, que no es otra cosa que una “gran cantidad de posibilidades” para seguir desarrollando juegos para la futura consola, además de seguir apostando por la primera Wii.

El ejecutivo está seguro que uDraw y Wii U podrán “coexistir perfectamente”, e incluso ésta permitirá ampliar la experiencia de sus juegos de una manera considerable con las innumerables funciones que ofrece: “la pantalla, la cámara, la posibilidad del jugar en grupo usando el Wii Remote…Hay un montón de posibilidades”.

Así pues, preparaos vuestras manos, porque en Wii U podréis dar rienda suelta a vuestra creación artística; aunque, por desgracia, aún queda mucho para ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios