Los creadores de GTA 5 reniegan de los lanzamientos anuales

Escrito por Redacción
Juegos
0

El equipo de Rockstar, responsables del lanzamiento de GTA 5 y Max Payne 3, defiende la demora existente entre algunos títulos y se desmarca de la política de lanzamientos anuales. El creador de la saga Grand Theft Auto rompe su silencio y explica su filosofía de desarrollo.


“Nunca hemos sido desarrolladores anuales… No es algo que vaya con nosotros”. Toda una declaración de principios que nos permite entender el esmero que el equipo de Rockstar Games pone en cada uno de sus títulos. Las declaraciones, recogidas en el medio Gamasutra, pertenecen a Dan Houser, cofundadorde Rockstar y todo un gurú en la escena, que se ha desmarcado completamente del planteamiento que suele imperar en la industria, esto es, lanzamientos anuales, y en muchos casos, a cualquier precio.

A cambio de la espera, encontramos en cada juego una experiencia única donde el talento se ve reflejado en cada detalle, desde la historia hasta la jugabilidad. ”Siempre que hemos trabajado en periodos breves de tiempo, no ha sido algo que hayamos disfrutado, o que nos haya permitido expresarnos como queríamos, o hacer algo interesante”.

A vueltas con los DLCs

Al contrario que otras muchas desarrolladoras, los creadores de Red Dead Redemption, Bully, o Grand Theft Auto, prefieren tomarse su tiempo y dejar el reloj a un lado. En este sentido, no solo encontramos títulos grandiosos, sino que estos no llegan a medias y cuando su estreno llega acompañado por algún DLC, estos son recibidos con gran entusiasmo, ya que los fans reciben un añadido con todas las de la ley.

¿Merece la pena la espera?

Y tú, ¿Crees que los lanzamientos anuales mejoran las sagas? Las declaraciones de Dan Houser, en respuesta a la presión mediática, vuelven a abrir un debate con dos formas diferentes de ver los videojuegos. Juegos anuales, DLCs anunciados antes de que se estrene el titulo… Como siempre, cada cual tendrá su propia opinión y, por supuesto, aquí podrás discutir sobre el tema.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios