Demanda contra EA y Battlefield 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Varios usuarios de PlayStation 3 han decidido demandar en grupo a Electronic Arts por falsa publicidad en torno a Battlefield 3. La razón: la promesa de la compañía de regalar con cada juego una copia gratuita de Battlefield 1943; promoción que finalmente EA canceló. El problema, que lo hizo días después de haber salido a la venta.


Promesas que no se cumplen. Una realidad tan común a la que por desgracia estamos bastante habituados. Sin embargo, poco a poco, parece que la población comienza a tomar medidas para que actos así empiecen a tener sus consecuencias. Y una de ellas podría ser Electronic Arts, que en plena promoción de su Battlefield 3, pudo haber incurrido en falsa publicidad. Pongámonos en situación.

Todos recordamos la extraordinaria presentación que EA hizo de su gran apuesta del año, Battlefield 3, durante el pasado E3. Pues bien, quizá movidos por la emoción, la compañía, con el fin de captar el mayor interés posible, llevó a cabo una promesa: regalar, a todos aquellos que se hicieran con el título, una copia gratuita de Battlefield 1943, el remake online de la primera entrega de la serie; promoción válida sólo para usuarios de PlayStation 3.

Pues bien, finalmente, la promesa no se cumplió, y ninguno de los usuarios que se hicieron con Battlefield 3, recibió como regalo el título online. El juego salió al mercado, y triunfó, por lo que EA, quizá, pensara ya que no era necesario promocionarlo de tal manera. Sin embargo, posiblemente, la compañía no tenía previsto una reacción como la que se ha producido: una demanda colectiva contra su firma por publicidad engañosa.

Dicha demanda la han llevado a cabo varios usuarios afectados en EEUU, y está abierta para que cualquiera pueda unirse a ella. Los demandantes alegan que Electronic Arts habría engañado a sus usuarios prometiendo una recompensa que, sin duda, llevó a muchos a decidirse por adquirir una copia de Battlefield 3, pero que finalmente no llegó. Reconocen que la compañía comunicó que dicha promoción se cancelaba, pero consideran que lo hizo, conscientemente, tarde y mal. Primero, a través de un escueto mensaje por Twitter, y segundo, y lo más grave, que se comunicó días después del lanzamiento de Battlefield 3, es decir, cuando ya muchos de esos usuarios habían adquirido el juego, esperando encontrarse Battlefield 1943.

Ahora, los usuarios afectados se acogen a las leyes de compensación vigentes en EEUU para que Electronic Arts lleve a cabo una indemnización que no es otra que distribuir entre aquéllos una copia gratuita de Battlefield 1943, o lo que es lo mismo, cumplir con lo prometido.

¿Qué os parece la medida tomada por aquellos usuarios? ¿Creéis que es justa la demanda? ¿debería pagar EA por la falsa promesa? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios