Las futuras entregas de Final Fantasy podrían salir cada año

Escrito por Redacción
Juegos
0

Square Enix quiere acelerar el proceso de producción de su principal saga, Final Fantasy, con el fin de poder lanzar al mercado una nueva entrega cada año, o bien cada dos. El futuro de la saga parece que se está jugando en estos momentos, en la antesala del lanzamiento de Final Fantasy XIII-2.


¿Demasiado tiempo entre un Final Fantasy y otro? Pues eso quizá vaya a terminar. En las últimas semanas, parece que el futuro de una de las sagas insignia de la industria de los videojuegos está en pleno debate. Hace un par de días os anunciábamos la intención de Square Enix de cambiar el sistema de combate tradicional para las futuras entregas de la saga. Ahora, la compañía vuelve a la palestra al asegurar querer acelerar el proceso de producción para poder lanzar entregas de manera más periódica.

Así lo ha asegurado Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, en una entrevista recogida por el portal gamereactor, donde justifica tal objetivo para adaptarse al ritmo que llevan otros grandes nombres como Call of Duty o Assassin’s Creed: “Cuando piensas en juegos occidentales como Call of Duty, Battlefield y Assassin’s Creed, te da la sensación de que trabajan con un tiempo de actuación muy corto: hacen un nuevo juego en uno o dos años”. Algo que resulta esencial para mantener el interés de los fans: “Eso es algo que necesitamos asumir, porque parece la mejor manera para mantener a nuestros fans interesados y atraídos por la franquicia”.

De este modo, Square Enix se pondría las pilas para poder ofrecer a sus seguidores una nueva entrega de Final Fantasy cada año o cada dos. Es cierto que no sería la primera vez que la saga lo hace, pues hasta en cuatro ocasiones, una nueva entrega ha salido un año después que su antecesora. De hecho, Final Fantasy comenzó así, con sus dos primeros títulos lanzados en 1987 y 1988 respectivamente, para tomarse un año sabático y de 1990 a 1992, sacar otras tres nuevas entregas (FF III hasta FF V), estrategia que no logró repetir hasta 1999-2003, donde vieron la luz, cada año, Final Fantasy VIII, IX, X y XI.

De hecho, Final Fantasy XIII-2 ha llegado a Japón con sólo un año de diferencia con respecto a su antecesor; algo que quieren repetir en el futuro de manera constante, y no lo ocurrido desde FF XII, en los que debieron pasar cuatro años para que saliera a la venta Final Fantasy XIII. Algo considerado un error por el propio Kitase: “Para las actuales consolas, Final Fantasy XIII era, obviamente, el primer juego, pero personalmente pienso que nos tomamos demasiado tiempo para sacarlo adelante”; un error del que, asegura, haber aprendido, y que se refleja en este FF XIII-2, que sólo ha necesitado 18 meses de desarrollo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios