Los DLC llegan a Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

La actualización que está preparando Nintendo para su nueva portátil permitirá a ésta recibir en adelante contenidos descargables, algo que favorecerá a las desarrolladoras, que podrán así seguir trabajando en los juegos de Nintendo 3DS y ampliándolos con contenidos extras.


Hace un par de días, Nintendo aseguraba que seguiría con su política de no primar los contenidos descargables, mostrándose a favor de que las desarrolladoras ofrecieran a su público un juego ya completo, sin necesidad de futuras expansiones con el fin de seguir obteniendo beneficios de un juego ya vendido. Ello no quiere decir que ninguno de sus juegos experimenten una actualización. De hecho algunos juegos, como Mario Kart de Wii tienen a la disposición de los usuarios DLC, eso sí, totalmente gratuitos.

Sin embargo, ahora parece que la situación puede cambiar, al menos para Nintendo 3DS, cuya próxima actualización del firmware, prevista para este mes de noviembre, abrirá las puertas de la portátil a las desarrolladoras para que puedan ofrecer nuevos contenidos, actualizaciones, expansiones, etc., de sus juegos.

El contenido, en manos de los desarrolladores

El cambio en la política de Nintendo lo ha confirmado Reggie Fils-Aime, presidente de la compañía en América, en una entrevista concedida al blog games.com, donde afirma que “La próxima actualización de Nintendo 3DS permitirá a los desarrolladores vender contenidos extras, ya sea en juegos vendidos en formato físico o en digitales”. Nintendo, asegura, dejará las manos libres a las desarrolladoras para elegir el contenido de dichas DLC: “En cuanto a su funcionamiento, dependerá de lo que quieran hacer los desarrolladores: nuevos niveles, nuevos objetos, etc.”

Nintendo 3DS se abre así a la política de DLC, método a través del cual las compañías obtienen pingües beneficios sobre juegos que vendidos, eso sí, ofreciendo la posibilidad de ampliar la experiencia de aquéllos. Nintendo cambia de estrategia, aunque parece querer mantenerse al margen de ello: simplemente, ha abierto las puertas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios