¿Qué consola destacará en ventas esta Navidad?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Se acercan las Navidades y muchos gamers están como locos por hacerse con una nueva consola. A continuación, repasamos cada una de ellas, con todos sus juegos, para que sepas cuál es tu mejor opción. ¡A jugar!


Con las Navidades a la vuelta de la esquina, los jugadores se plantean la eterna disyuntiva de tener que elegir entre la consola ideal. En las siguientes líneas repasaremos cada consola, sus ventajas y, como no, los juegos exclusivos que has de tener en cuenta a la hora de elegir. Apostar por una u otra dependerá de ti ya que, en cuestión de gustos, nada está escrito.

Obviamente, la gran ausente será PlayStation Vita. lamentablemente, tendremos que esperar a febrero para hacernos con una de las consolas más potentes del mercado. Además de encontrar juegos que nada tienen que envidiar a la actual generación de consolas, la portátil de Sony cuenta con una jugabilidad a prueba de balas, incorporando elementos tan destacados como control táctil en pantalla y trasero, sensor giroscópico, doble stick y un buen número de elementos destinados a aunar la experiencia de juego tradicional con las nuevas tendencias, tanto a nivel de jugabilidad como en experiencia online.

Nintendo 3DS

La reciente bajada de precio de Nintendo 3DS convierte a la portátil 3D en una de las opciones más valoradas. En este momento, la consola acaba de renovar su catálogo con lo que algunos clasifican como la nueva ola de juegos. En este sentido, los nuevos juegos de Mario, con Super Mario 3D Land a la cabeza, así como Mario Kart 7, se erigen protagonistas y plantean una fórmula perfecta para todo tipo de jugadores. Juegazos a los que seguirán joyas como Resident Evil: Revelations, Luigi’s Mansion 2, Tekken 3D Prime, así como los esperados Kid Icarus Uprising o Metal Gear Solid: Snake Eater 3D. Por supuesto, tenéis ya lanzamientos de la talla de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Street Fighter IV 3D Edition o NintenDogs + Cats.

PlayStation 3

La consola de Sony es una las grandes ofertas de cara al jugador más hardcore. Hace poco repasamos algunos de los principales títulos, no obstante, nunca está de más recordar juegazos como Gran Turismo 5, cuya próxima entrega, Gran Turismo 6, ya está en camino; sagas como Killzone, Resistance, God of War, inFamousUncharted, Heavy Rain… La lista es lo suficientemente amplia como para decantarte por una u otra consola sólo atendiendo a estos juegazos. Eso sí, la elección sólo depende de ti. Lo que está claro es que si lo tuyo son los juegos duros, en la consola de Sony encontrarás lanzamientos exclusivos para dar y tomar. Por orto lado, siempre puedes ampliar tu experiencia de juego con uno de los periféricos más destacados, PS Move. ¿Has probado algún shooter con él? Puede que te convenza.

Xbox 360

Sin duda, estas Navidades la consola de Microsoft y su periférico estrella, Kinect, buscan llamar la atención de los jugadores con títulos para todos los públicos. Y es que esta plataforma ha calado hondo en jugadores duros con juegos como Gears of War 3, uno de los mejores shooters en tercera persona del mercado, pero también con títulos familiares o ideales para echarte unas risas con tus amigos. Así pues, prepara tu salón para disfrutar de juegos como Kinect Sports 2, con divertidos minijuegos deportivos que te harán sudar de lo lindo y, por supuesto, soltar unas buenas carcajadas. En este sentido, la lista es amplia y variada, y encontraréis joyas como Star Wars Kinect, quizá la propuesta más seria; o juegos destinados a los enanos de la casa, como Kinect Disneyland Adventures.

Por supuesto, sería imperdonable olvidarse de sagas como Forza, que con Forza Motorsport 4 han conseguido elevar la categoría de los juegos de conducción a un nuevo nivel gracias en parte al desarrollo de tecnologías como el Kinect Head Tracking. Si te gusta conducir, no te lo puedes perder. Del mismo modo, dentro del género shooter, es imposible no acordarse de Halo, una de las franquicias más importantes de esta consola que recibirá, en un futuro no muy lejano, el esperado Halo 4. Para ir amenizando la espera, prueba con el sobresaliente Halo: Reach, o con el remake Halo: Combat Evolved Anniversary, sencillamente increible.

Wii

Cuando todas las miradas están situadas en torno a Wii U, sucesora de la actual consola y también conocida como Wii 2, la actual plataforma de Nintendo vuelve a estar en boca de todos gracias a juegazos como Xenoblade: Chronicles, o The Legend of Zelda: Skyward Sword, uno de los títulos más importantes del momento, no solo para Wii sino para el mundo de los videojuegos. Y es que la saga cumple 25 años y lo celebra con un título fascinante. Haz de tu mando una espada y adéntrate en una aventura tan mágica como imprescindible. Del mismo modo, si quieres pasar una tarde memorable con los amigos, prueba con Boom Street donde los personajes de Mario y Dragon Quest nos ofrecen una extraña mezcla entre el Monopoly de toda la vida y los mejores minijuegos.

Y es que esta consola ha hecho grande el concepto ‘party’, donde numerosos títulos se han convertido en el mejor pasatiempo de muchos hogares. Así pues, encontraremos juegos de la talla de Mario Party 8 o Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos – London 2012, donde pondremos a prueba nuestra habilidad con el mando y Nunchuck de la consola. Obviamente, no podemos olvidarnos de juegos como Donkey Kong Country Returns, New Super Mario Bros o Super Mario Galaxy 2, donde Nintendo demuestra, una vez más, que es el rey indiscutible de los juegos de plataformas. Si quieres una consola donde todos tengan cabida, y repleta de títulos propios y originales, Wii es tu mejor opción.

PSP y Nintendo DS

Por último, no podemos olvidarnos de las pequeñas portátiles, como PSP o Nintendo DS, donde muchos gamers siguen disfrutando de un buen número de juegos. Si bien es cierto que la escasez de lanzamientos es notorio en ambos casos, a cambio disfrutarás de un catálogo extenso y repleto de grandes títulos. En PSP puedes probar con la última entrega de Naruto, o con clásicos como God of War: Ghost of Sparta. Si prefieres interactuar con la pantalla y resolver grandes acertijos, prueba con retos como, Ghost Trick: Detective Fantasma, o El Profesor Layton.

Tú decides

Está claro que la oferta es amplia y variada y resultaría injusto apostar por una u otra. En un momento de cambio, con la siguiente generación llamando a la puerta, de ti dependerá apostar por una u otra ya que, repetimos, encontrarás un buen número de juegos a tu alcance. Así pues, ¿Con cuál te quedas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios