¿Qué nos deparará Rainbow Six Patriots?

Escrito por Redacción
Juegos
0

El anuncio de un nuevo Rainbow Six: Patriots y su respectivo vídeo de desarrollo ha despertado la admiración de un buen número de gamers, expectantes por conocer qué nos deparará la nueva entrega de los chicos de Ubisoft Montreal. Los creadores de Assassin’s Creed: Revelations, se preparan para volver a hacer de Rainbow Six una de las mejores apuestas del shooter táctico. ¿Lo conseguirán?


Está claro que el esfuerzo es notable y la dedicación, en estos momentos, es total. En este sentido, se espera que a lo largo del 2013 podamos estar ya disfrutando de una nueva entrega del shooter. Atendiendo al nuevo vídeo, y a ediciones anteriores de la saga, repasamos aquellos puntos que esperamos, bien se repitan, o bien se estrenen en la nueva secuela basada, una vez más, en las populares y polémicas novelas de Tom Clancy.

En primer lugar, observamos un desarrollo narrativo más efectivo e interactivo. Los de Ubisoft recogen las nuevas tendencias del género que se ven reflejadas en efectos tan recurridos como ser tú el protagonista subjetivo de la historia mientras te topas, casi de forma vivencial, con todo un estallido bélico. Así pues, las cinemáticas nos invitarán a interactuar con diferentes elementos para no tener la sensación de ser meros espectadores y, al tiempo, poder vivir una historia a la altura de las expectativas.

Así pues, se espera una trama política, con terroristas de por medio, en principio alejados de los manidos países del este. En este sentido, sería más que probable encontrar una trama basada en grupos paramilitares afines a la extrema derecha, mas tendremos que esperar para conocer nuevos detalles. No obstante, sí parece claro que no seremos meros espectadores y que nuestras decisiones, quizá, den pie a diferentes giros en la historia.

Del mismo modo, esperamos poder descender de puentes como el que muestra el vídeo con nuestros amigos. El modo cooperativo debería ser casi obligatorio dado el componente táctico del que aún goza la saga. Como decimos, de momento no hay noticias al respecto pero, obviamente, lo deseamos.

Otro aspecto que intuimos es el de una IA muy trabajada donde puede que Ubisoft marque la diferencia con el resto de competidores. Así pues, al igual que vimos en el vídeo de Max Payne 3 (salvando las distancias y la ausencia del bullet time) nos gustaría encontrar respuestas a los diferentes tipos de armas o a los diferentes tipos de disparo y, por supuesto, que tengamos que acabar completamente con el enemigo si no queremos que estos nos sigan dando la lata (como puede verse en juegos como Battlefield 3). Con un género saturado y abundante en producciones hollywoodienses, quizá resulte más efectivo apostar por la jugabilidad e historias elaboradas (como es el caso de Deus Ex: Human Revolution) que intentar competir con grandes gráficos.

¿Que esperas de esta nueva entrega?

Por tanto, no esperamos sino la esencia de una saga que ha sabido evolucionar, sólo hay que observar la trayectoria de la misma, y que seguro se servirá de las nuevas tendencias para hacer de este Raibow Six: Patriots una joya del género indiscutible. ¿Crees que lo conseguirá? Cuéntanos qué esperas de este juego.

Rainbow Six: Patriots estará disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC a partir de 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios