Activision reconoce que se exageraron las cifras récord de MW3 en Xbox Live

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

Activison ha comunicado que las cifras récord del shooter MW3 en torno al número de jugadores simultáneos en Xbox Live el día de su lanzamiento, eran erróneas. La compañía ha notificado la cifra correcta que, si bien es casi la mitad de la emitida previamente, continúa siendo escandalosa.


Si hay un shooter capaz de mover masas, ese es Modern Warfare 3. El juego de Activison ha vuelto a coronar la escena con un título brillante y demoledor. El éxito de ventas estaba garantizado y así se demostró el día de lanzamiento, donde la compañía confirmó la escalofriante cifra de 3,3 millones de gamers jugando al mismo tiempo en Xbox Live.

Hoy, a través del portal CVG, hemos podido conocer que la cifra no es del todo correcta. En realidad, ese número se refiere a la totalidad de gamers que se conectaron a Xbox Live el 8 de noviembre, pero no a jugadores batallando al mismo tiempo. De hecho, la cifra de personas jugando a la vez se reduce a 1,4 millones, dato muy elevado pero considerablemente menor que el reportado hace unas semanas.

Así pues, como decíamos, los 3,3 millones de gamers harían referencia a la cantidad de jugadores totales a lo largo del día, con una máxima de 1,4 millones. No obstante, el dato es para quitarse el sombrero y sirve para hacerse una idea de lo que supone el fenómeno Call of Duty, tal vez, una de las sagas más populares de todos los tiempos.

Con un nuevo juego en el horizonte, esta vez, suponemos, a manos de Treyarch (creadores de Black Ops), Activision garantiza que hay guerra para rato. Si eres de los despistados que aún no han oído hablar de Modern Warfare 3, la última entrega de la serie, te invitamos a leer el análisis realizado por el equipo de Gamerzona. Un juego que ha batido todas las expectativas, sobrepasando la barrera de las 9 millones de copias vendidas en su primera semana de juego. Una bestialidad, ¿No te parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios