Brain Training prepara su salto a Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha anunciado el proyecto para llevar la exitosa franquicia Brain Training a la nueva portátil de la compañía, Nintendo 3DS. Su salto a la visión estereoscópica vendrá junto a una gran variedad de contenidos, siempre como objetivo poner tu cerebro a pleno rendimiento.


En 2006 hacía su aparición un título que vendría a revolucionar la industria de los videojuegos: Brain Training, con el que se abría un nuevo mercado, muchos más amplio y heterogéneo, hasta el punto de captar la atención de jóvenes, adolescentes y adultos de todas las edades. La clave, hacer emplear el cerebro en juegos simples, directos y formativos.  El resultado: casi 20 millones de copias vendidas por la franquicia que surgió rápidamente, convirtiéndose en la de mayor éxito de Nintendo DS, sólo superada por la saga Pokémon.

Brain Training, pues, fue una de las claves en el enorme éxito de la portátil de Nintendo. Y de ello son conscientes en la compañía y, por tanto, era lógico pensar en un futuro salto de la franquicia a Nintendo 3DS, dispuesta a ayudar en una recuperación en ventas ya consolidada, además de abrir nuevos mercados a la portátil.

La posibilidad para clara; más aún tras las declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, en una entrevista al blog games.com, donde alude que en la nueva gran oleada de nuevos juegos que la compañía está preparando para el próximo año, habrá títulos destinados a todo tipo de públicos, entre ellos, “mayores de 50 años”, claro guiño a Brain Training.

Todavía es muy pronto para hablar de posibles detalles o juegos que contendrá las versiones de la franquicia en Nintendo 3DS, ya que esa nueva oleada está prevista ser presentada, según Fils-Aime, en el próximo E3. Así pues, parece que los nuevos Brain Training se harán esperar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios