Conoce los mejores juegos de acción de 2011

Escrito por Redacción
Juegos
0

De cara a las próximas Navidades, y tras haber asistido a uno de los años más nutridos en cuanto a lanzamientos de calidad se refiere, repasamos los mejores videojuegos para consolas dentro del género shooter. Si lo tuyo es la acción en todas sus vertientes, te ofrecemos los mejores títulos del momento para ayudarte a decantarte entre uno u otro. ¡A jugar!


Sin duda, el 2011 será recordado como uno de los años más potentes de la escena. la cantidad de títulos exclusivos de cada plataforma se ha complementado con el regreso de potentes sagas y de franquicias que han puesto el nivel realmente alto. Hacer balance nunca es sencillo si bien realizaremos un esfuerzo por recoger los principales títulos de la escena, centrándonos principalmente en las plataformas de Microsoft y Sony, esto es, Xbox 360 y PlayStation 3.

Ambas consolas han recibido una gran cantidad de títulos que, en muchas ocasiones, han podido aterrizar en sendas plataformas. Como veréis, nuestro top se centra en el género de acción, principalmente en su vertiente shooter, y recogiendo todas sus ramificaciones, ya sean juegos de acción más directa o aquellos que apuestan por componentes más tácticos. Del mismo modo, hemos decidido introducir títulos de acción en tercera persona con otros de perspectiva subjetiva, tal y como indicaremos según sea el caso. Sin más, os dejamos con nuestro top.

Modern Warfare 3

Si hay un juego de acción bélica en primera persona, ese es MW3. La nueva entrega de la serie Call of Duty ha vuelto a liderar las ventas mundiales y a conquistar a los gamers con su concepto de juego directo y sin tregua. Su potente multijugador es uno de los más reconocidos de la escena, con un adictivo sistema de progresión y un absorbente sistema de rachas. Si buscas un juego en el que espectáculo y shooter caminen de la mano, este es tu título. Disponible en ambas plataformas y PC.

Battlefield 3

Electronic Arts y DICE se han hecho, definitivamente, un nombre dentro de la escena shooter. Su propuesta de acción en primera persona y tintes bélicos nos lleva, al igual que el título anteriormente mentado, a una guerra sobre escenarios contemporáneos muy cuidada y, he aquí el toque de distinción, realista. Si eres de los que piensa que un juego debe de ser realista y reflexivo, encontrarás en Battlefield 3 su mayor exponente. Ya sabes, mapas abiertos, vehículos, destrucción de escenarios… una propuesta llena de personalidad. Disponible en ambas plataformas y PC.

Resistance 3

Insomniac Games vuelve a posicionar la saga Resistance en lo más alto. Su destreza a la hora de manejar la campaña, y el acierto al pulir errores pasados, hacen de la lucha de Joseph Capelli contra los Chimeras una de las mejores experiencias del género. Desbordado temporalmente por Killzone, Resistance regresa a la primera línea de fuego con una buena historia, grandes opciones multijugador, y el empleo de PS Move. Sólo en PlayStation 3.

Killzone 3

Para muchos insuperable, para otros un ligero paso hacia atrás en la saga. Lo que está claro es que esta franquicia exclusiva de PlayStation 3 se sitúa entre las mejores de la escena, ya sea por su brutal estética y puesta en escena, o por trazar campañas tan buenas como las opciones multijugador. Muy en la línea temática de Resisntance 3, ambos juegos son las mejores bazas si lo tuyo son las combinaciones entre invasiones alienígenas y resistencia terrícola. Buen empleo del PS Move.

Halo: Reach y Halo: Combat Evolved Anniversary

La despedida de Bungie supone una de las mejores producciones del género shooter y ciencia ficción. Si quieres aventurarte en una lucha futurista épica y prepararte para la llegada de Halo 4, Halo: Reach y Combat Evolved Anniversary son tus opciones. Uno por ser un remake insuperable y necesario para comprender la trascendencia del fenómeno Halo, el otro por suponer un potente giro en la historia y una sobresaliente obra de despedida a cargo de la anterior responsable de la serie, Bungie. Así pues, buenas dosis de ciencia ficción, y escenarios espaciales, muy alejados de los títulos anteriormente citados. Sólo para Xbox 360.

Gears of War 3

Si hay un título de acción en tercera persona que deberías probar antes de morir, ese es Gears of War 3. Una obra maestra del género que consigue consolidar una saga gracias a una campaña épica, con una narrativa cargada de giros emocionantes y memorables, y un multijugador excelente donde encontramos un redefinido y pulido modo Horda. Imprescindible y sólo para los afortunados en poseer la consola Xbox 360.

Crysis 2

Si quieres un título técnicamente impecable y conocer de lo que es capaz el motor CryEngine, prueba esta maravilla del género. La secuela cambia la verde y asfixiante selva por la jungla de asfalto. Ciencia ficción con entornos reales y centrada en las habilidades del nanotraje. Un estilo propio donde deberás emplear con acierto y mucha táctica dichas cualidades. Disponible en ambas plataformas y PC.

Rage

Sin duda uno de los títulos más esperados del año. El regreso de id Software (padres de sagas como Quake o Doom) a la escena llega con un juego que hará las delicias de los amantes de la temática postapocalíptica y los juegos sobre mundo abierto. Quizá prometía más de lo que dio, pero indudablemente, el juego es sobresaliente. Disponible en ambas plataformas y PC.

Una lista infinita

Obviamente, nos dejamos muchos juegos en el tintero: F.E.A.R. 3, Duke Nukem, Bulletstorm… Son tantos que necesitaríamos mucho espacio para nombrarlos a todos. Y tú, de todos ellos, ¿con cuál te quedarías? Mójate y comparte aquí, o en nuestro foro, tu opinión con el resto de gamers. Nosotros ya lo hemos hecho.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios