Diferencias palpables entre las versiones de Skyrim para PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
2

El portal Eurogamer ha comparado las versiones de The Elder Scrolls V: Skyrim para PlayStation 3 y Xbox 360, y en ellas se puede ver claras diferencias entre ambas. Conoce en qué aspecto PS3 se muestra superior a Xbox 360 y viceversa. Obviamente, la versión de PC sigue siendo la más potente.


Todo aquellos que lo han probado coinciden, The Elder Scrolls V: Skyrim es, simplemente, una maravilla. Un mundo en el que perderse y dar vueltas y más vueltas durante horas mientras las misiones principales te están esperando. Un título que se ajusta, por tanto, a los diferentes estados de ánimo del jugador: si quieres acción, lo tienes, si quieres experimentar, todo un arsenal de objetos te están esperando; y si quieres, simplemente, hacer chorradas, Skyrim también te lo ofrece, como pudimos ver en la recopilación de vídeos que os ofrecimos en Gamerzona.

Y en pleno éxito, llegan las comparaciones inevitables: ¿Qué versión es mejor? ¿Supera Skyrim de Xbox 360 al de PlayStation 3? ¿Y la versión para PC? En el portal Eurogamer se han hecho esas mismas cuestiones y han elaborado una comparativa entre las tres versiones, especialmente entre las dos consolas domésticas. El resultado global: Skyrim ofrece su mejor cara en PC, eso sí, si cuentas con un ordenador de prestaciones medias o superiores.

Aparte de lo que acabamos de mencionar, las conclusiones más valiosas son, sin duda, las relativas a las diferencias de visualización entre Xbox y PlayStation. Si se comparan una versión al lado de la otra, se puede apreciar que las texturas de PS3 muestran, en líneas generales, un efecto más borroso que la de Xbox 360, que apuesta más por una definición mucho más nítida de los contornos. Ello, lógicamente, ofrece una visualización más pulida y detallista, aunque ello puede provocar, en ocasiones, que se vuelva algo en su contra, ya que los efectos del agua, o del viento sobre la hierba no están tan logrados como en la consola de Sony.

Xbox 360 vuelve a batir a PlayStation 3 en el dibujado de los objetos en la lejanía, ya que la consola de Microsoft logra crear diferentes objetos con mayor distancia que la de Sony, donde algunos puntos llegan a aparecer cuando se ha alcanzado una cierta cercanía. Ambas versiones sufren cierta caída de rendimiento cuando se producen varias fuentes de iluminación en nuestra pantalla; una caída algo más perceptible y habitual en PlayStation 3, especialmente en los combates contra varios enemigos a la vez.

Así pues, como conclusión, parece que el resultado apunta a un mejor rendimiento de Skyrim en Xbox 360 que en PlayStation 3, donde además, algunos jugadores están detectando problemas de respuesta tardía en el control una vez alcanzado un determinado progreso en las partidas guardadas. Con todo, concluyen, ambas versiones, con ciertas carencias si se compara con la versión media de PC, muestran un rendimiento muy destacado y, sin duda, no defraudará incluso a los gamers más exigentes.

Si estás interesado en el análisis completo de esta comparativa, pincha en el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. david martinez 08 Abr, 14 22:01

    viendo las imagenes me gusta as como se ve la de ps3 lo uniko es que la 360 tiene mas contraste ,lo cual no me gusta …

    0