Estreno inminente de Chrono Trigger para iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ya ha fecha para el desembarco del clásico juego de rol, Chrono Trigger al sistema operativo de Apple, iOS. Y lo hará muy pronto: el próximo mes de diciembre. El juego traerá consigo importantes novedades, principalmente, en su sistema de control, y vendrá traducido completamente al castellano.


En 1995, un título hacía su irrupción en SuperNES o Super Nintendo, un juego hasta ahora desconocido y que quería hacerse un hueco en el género rol. Y bien que lo consiguió: Chrono Trigger se convirtió en un juego de referencia de ente los RPG, gracias a sus grandes innovaciones, redefiniendo el sistema de lucha por tiempos (que había popularizado un incipiente Final Fantasy) con tácticas cooperativas hasta entonces nunca vistas, así como la posibilidad de viajar en el tiempo. Pero es que el equipo que estaba detrás del proyecto no podía fallar, ya que entre ellos estaban, por ejemplo, Hironobu Sakaguchi y Akira Toriyama. Su principal “pero”: que nunca llegó a territorio PAL, (y por tanto, Europa) hasta su salto a Nintendo DS, ya que su versión para la original PlayStation sólo se estrenó en Japón y EEUU.

Pero ahora son nuevos tiempos, y Chrono Trigger dará el salto a un sector incipiente dentro de la industria de los videojuegos: los dispositivos móviles. Y lo hará a través del sistema operativo iOS, por lo que estará disponible para los terminates y tabletas de Apple, iPhone y iPad, así como iPod Touch.

Así lo ha confirmado Square Enix, que ha asegurado que Chrono Trigger llegará a iOS a partir del mes de diciembre, aunque no se ha aventurado a concretar ni dar una fecha concreta, ni tampoco el precio que costará esta nueva aventura del mítico rol. E incluso se espera un anuncio inminente sobre su llegada también a Android.

Obviamente, el título deberá adaptarse a las nuevas plataformas donde llegará, lo que significa que experimentará un gran cambio en el sistema de control, para dar uso a la pantalla táctil de los diferentes dispositivos. Así pues, vete preparando tu smartphone o tableta de Apple para poder disfrutar de un juego que no pudieron/pudimos tener en nuestras manos en su momento más dulce. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios