Impresiones tras la presentación oficial de Kirby’s Adventure

Escrito por Redacción
Juegos
0

Asistimos en Madrid a la presentación oficial de Kirby’s Adventure para Nintendo Wii. El clásico de NES se redefine en un juego orientado al multijugador e impregnado de nostalgia. A medio camino entre la tradición y las nuevas tendencias del género, el mítico personaje regresa dispuesto a convencer al gran público nintendero.


Según pasan los años, es fácil identificar los personajes relevantes en la historia de Nintendo. Mario y Link quizá se lleven todos los elogios, pero existen estrellas que han recorrido la historia de la compañía y que hoy se erigen también como portadores de la esencia del gigante nipón.

Tal es el caso de Kirby, un personaje que tras debutar en Gameboy allá por el año 92, y terminar de perfilar su personalidad en la versión de NES, vuelve a pegar fuerte con un nuevo título para Nintendo Wii, segundo en dicha plataforma y tercero en lo que va de año. No en vano, son veinte años con este curioso personaje cuyas habilidades principales, en el sentido más tradicional, se rescatan en un divertido título, perfecto para ser jugado en compañía.

De este modo, Kirby’s Adventure se desmarca de la línea más experimental o visual de títulos como Epic Yarn, también para Wii, y regresa a un formato donde siempre se ha encontrado a gusto: las plataformas 2D. El planteamiento es claro y directo. Tras probarlo, podemos asegurar que funciona a la perfección. De entrada, tal y como anunciábamos, Kirby recupera sus grandes habilidades: engullir enemigos y copiar sus poderes, lanzarlos a gran velocidad, e hincharse y volar por todo el escenario. En otras palabras, el encanto de la vieja escuela adaptado a las nuevas posibilidades.

El multijugador, la gran estrella

La experiencia, claramente dirigida hacia el juego multijugador, nos permitirá elegir entre 4 clásicos personajes y, quizá lo más destacado, poder entrar o salir de la partida en cualquier momento. El primero de ellos, obviamente, será el propio Kirby. Los 4 jugadores podrán ser Kirby, cada uno representando un color diferente, pero también podrán escoger entre 3 de los clásicos enemigos del personaje que, en esta ocasión, dejan sus diferencias a un lado para echarle un cable a un extraño personaje caído del cielo. Cabe reseñar que el único con la capacidad de absorber poderes será Kirby y, el resto, contará con su propia habilidad.

Accesible y divertido

Así pues, Rey Dedede dispondrá de un enorme mazo, Meta Knight contará con una espada, y Wadle Dee con una efectiva lanza. A pesar del handicap de no copiar poderes, dichos personajes mantendrán siempre consigo su habilidad, única y exclusiva. Dicho lo cual, el bueno de Kirby dispondrá de 22 habilidades, 5 super poderes y diferentes Power-Ups que encontraremos a lo largo del nivel . La dinámica, pues, es bien sencilla: tanto él como sus compañeros podrán volar por todo el escenario, pero sólo Kirby contará con estas habilidades. Estás variarán desde el fuego, hasta el manejo de un látigo y, en ocasiones, haremos uso de los superpoderes, como una gigantesca espada, o un impresionante dragón. Respecto a los Power-Ups, estos contarán con una duración limitada y te permitirán liarla bien gorda por todo el decorado.

Cabe destacar el empeño que Nintendo, al igual que en juegos como New Super Mario Bros, realiza por abrir la experiencia a todo tipo de gamers. En este sentido, el título variará mucho su duración en función de nuestro esfuerzo por completar los mundos, 5 en total con 3 desbloqueables, y encontrar las esferas de energía. Si te haces con el 70% de estas, desbloquearás un modo de dificultad superior, por lo que la experiencia se multiplica e invita a la exploración y la superación.

Multiplica la diversión

En total, 30 niveles, con un’ final boss’ por mundo y diferentes enemigos de dificultad media a lo largo del juego. Un recorrido repleto de encanto y con una dinámica similar al juego de Mario, esto es, colaborar, agarrar compañeros, etc. Dicho lo cual, el título cuenta con su propia personalidad, algo rápidamente identificable desde los primeros compases. Un ejemplo claro lo encontramos en la ‘barra de energía’ o ‘indicador de vida’ que mostrará nuestro estado de salud en el juego, elemento muy común en el género ‘beat’em up’, pero poco empleado en este tipo de títulos. Y es que Kirby’s Adventure, si bien enmarcado dentro de las mecánicas propias de un plataformas, cuenta con elementos muy orientados hacia la acción, como los propios trajes, que te permitirán ejecutar un buen número de combos.

Por si fuera poco, sumad a la historia un Modo Coliseo, donde nos enfrentaremos a todos los jefes finales y enemigos del juego de forma sucesiva; el Modo Verdadero Coliseo, donde la dificultad se lleva al extremo; Diferentes minijuegos para sacarle partido al control de movimientos; o la posibilidad de desbloquear nuevos mundo tras hacerte con las esfereas de energía. Tampoco podemos olvidar los Niveles de desafío, donde afrontaremos fases con un a habilidad en concreto, pensada específicamente para dicho nivel.

Algo más que un juego

En definitiva, Kirby’s Adventure es un juego muy recomendado para nostálgicos, pero sobre todo para aquellos que quieran disfrutar de un gran plataformas con toda la magia que suele acompañar a los títulos estrella de Nintendo. Sólo por el multijugador y la cantidad de extras que incluye el título, merece la pena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios