DC Universe Online alcanza el 700% de beneficios desde que se hizo gratuito

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sony Online Entertainment ha querido hacer público el rendimiento de su DC Universe Online, y los resultados son motivo para que otras compañías reflexionen: el título ha cosechado nada menos que un 700% de beneficios desde que se hiciera gratuito hace apenas unas semanas. ¿El futuro de los videojuegos MMO?


Desde su puesta de largo, el pasado febrero, la gran apuesta de Sony Online Entertainment en el género MMO, DC Universe Online fue registrando resultados discretos. O al menos si los comparamos con la expectación creada y el potencial que ofrecía: un RPG mundo enorme repleto de los superhéroes del universo de DC, entre los cuales poder elegir y personalizar a uno de ellos. Batman, Catwoman, Superman, Dos Caras, y un largo etcétera de personajes de esta índole en un MMORPG era un reclamo más que atractivo.

Pero la cosa no funcionaba. O no tan bien como SOE esperaba, y la compañía decidió emprender un camino que a muchos podría parecer excesivamente arriesgado: hacer DC Universe Online gratuito. El paso se dio el pasado 1 de noviembre, tras haberlo retrasado en varias ocasiones, a la espera de cómo iba a responder el público.

No hizo falta esperar ni 24 horas, pues en el primer día DC Universe Online registró 120.000 usuarios nuevos, y en una semana había aumentado en un mil por ciento el número de jugadores; un crecimiento espectacular. Desde entonces, el atractivo de manejar un superhéroe en un mundo abierto comenzaba a dar sus verdaderos resultados.

Ahora, ya se conocen las consecuencias económicas de tal espectacular crecimiento, gracias a John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, quien, a través de Twitter ha hecho públicos los resultados de estas tres semanas de andadura de DC Universe Online por el modo gratuito: el título ha cosechado un 700% de beneficios desde ese día 1 de noviembre.

Dichos beneficios se han repartido a partes prácticamente a la par entre las versiones de PC y PlayStation 3, siendo en esta última algo superior (53 por ciento del total frente al 47 por ciento en PC). Uno resultados, pues, espectaculares que pueden dar que pensar sobre la futura estrategia que han de tomar las compañías para los juegos MMO. Y vosotros, ¿qué opináis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios