Nuevos detalles de Tomb Raider

Escrito por Redacción
Juegos
0

Si hay un juego de aventuras capaz de destronar al, de momento, insuperable Uncharted 3, ese es Tomb Raider, del cual sus creadores han hablado sobre aspectos tan importantes como la nueva y redefinida imagen de su protagonista: Lara Croft.


A través de los foros oficiales de Eidos, Brian Horton, director artístico del juego, ha hablado largo y tendido sobre la nueva imagen de la protagonista, Lara Croft. Como sabéis, el equipo a cargo de su desarrollo, Crystal Dynamics, ha apostado por una Lara frágil, inexperta y joven, algo que repercutirá directamente en la aventura, dado el perfil tan trabajado y, obviamente, cambiado del personaje.

Así pues, Brian ha dado explicaciones y se ha mostrado seguro de la decisión tomada: “Queríamos una Lara discreta. Ella no está interesada en destacar porque todavía no ha conseguido la confianza suficiente en sí misma”. Por otro lado, la vestimenta de la heroína no ha sido casualidad y responde a idénticos patrones, como veis, muy trabajados: “La idea detrás del gris -en referencia a la camiseta- fue algo debatido durante mucho tiempo por el equipo. Como fan de los clásicos, queríamos realizar algún tipo de guiño al original, y nuestro primer concepto fue una camiseta de color azul claro. Lo utilizamos un tiempo y decidimos que un color más neutral iría mejor con la personalidad de Lara”.

A vueltas con el color

Por otro lado, el color gris ha sido un buen recurso de cara al manejo de la iluminación, aspecto sobre el cual Crystal Dynamics se está empleando a fondo y del que muchos aseguran igualará a lo visto en títulos como Uncharted 3: “El gris tiene también un interesante efecto secundario; dependiendo de la iluminación, su color variará. Por ejemplo, en la guarida, su top se torna azulado” y añadió: “Usamos el color en la iluminación del juego para expresar diferentes emociones, por lo que Lara parece cambiar de emoción a medida que cambian estos colores”.

Revisión del clásico

Muchos gamers echaron en falta los clásicos shorts que la heroína lucía en anteriores entregas. ¿El motivo? Exigencias del guión: “Los shorts nunca fueron parte de la ecuación para nosotros… simplemente no encajaban en el contexto como personaje o como miembro de la expedición. Si crees que eso resta valor a su atractivo, lo entendemos, pero ese no es nuestro objetivo”. Por si quedara algún tipo de duda, Horton terminó de detallar cuál es la esencia del personaje: “Nuestro objetivo fue crear la versión más creíble y terrenal de Lara; más joven y rica a nivel emocional”. Sólo hay que echar un vistazo al gameplay mostrado en el pasado E3 para corroborar dichas palabras. No en vano, fue toda una sorpresa escuchar a Lara quejarse o pedir auxilio.


¿Qué te parece?

¿crees que viene bien reinventar el clásico? ¿Eres de los que piensa que el personaje estaba cayendo en picado? A nosotros nos parece todo un acierto aportar frescura y ofrecer una perspectiva más realista al título. Por otro lado, será muy interesante observar una mirada más joven e inmadura de cara a un título de aventuras, algo que, a nuestro parecer, no puede fallar. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios