Nuevos detalles de Yakuza 5

Escrito por Redacción
Juegos
0

Toshihiro Nagoshi, director de la franquicia Yakuza, ha desvelado los primeros detalles de la quinta entrega de la saga principal. Yakuza 5 será un juego completamente nuevo, aunque partiendo de la narrativa de la anterior entrega. Pero, por ahora, tocará esperar, porque la fase de desarrollo promete ser muy larga.


Los aficionados a la saga Yakuza todavía están expectantes con la llegada de Yakuza: Dead Souls, previsto para marzo de 2012 en Europa y Norteamérica, mientras en Sega ya están preparando los trabajos para la quinta entrega de la saga principal: Yakuza 5, que, de manera periódica, salta a la primera plana de la noticia. En Gamerzona ya os adelantábamos algunos de los detalles desvelados hasta ahora, que se centraban fundamentalmente en el protagonista del título, que no será otro que Kazuma Kiryu, y en los posibles escenarios donde se ambientará.

Ahora, Toshihiro Nagoshi vuelve a darnos algunas pistas sobre cómo se desarrollará Yakuza 5, así como algunos detalles para conocer algo más de esta prometedora nueva entrega, a partir de la entrevista concedida a la revista Famitsu. Y de todo ello queda una cosa clara: Yakuza 5 será un juego completamente nuevo. Sega ha decidido romper con lo anterior y levantar “un nuevo edificio”, con el fin de que no sea una mera extensión de lo ya visto en las anteriores entregas. Eso sí, el hilo argumental se mantendrá, y supondrá una continuación de en la historia narrada en su predecesor.

Otro aspecto destacable en las declaraciones de Nagoshi indican que el juego será considerablemente amplio, ofreciéndonos escenarios enormes y un gran volumen de historias, misiones, etc. Claro ejemplo de ello serán las localizaciones, pues mientras hace menos de un mes se especulaba con qué ciudad serviría esta vez de inspiración para Yakuza, es posible que en realidad la acción de la quinta entrega se desarrollará en cinco ciudades diferentes: Tokyo, Sapporo, Nagoya, Osaka y Fukuoka.

El juego también supondrá la plasmación de la experiencia acumulada durante los últimos años, y que se podrá ver en la corrección de ciertos aspectos como una carga de pantallas y partidas más veloz y eficaz, y una transición más suave entre cinemática, luchas, y otras fases del juego, hasta un punto en que el resultado será “realmente sorpredente”.

Estaremos atentos a cómo evoluciona el desarrollo de un juego que parece será bastante largo, ya que Nagoshi no ha querido aún dar una fecha aproximada para poder ver en acción la quinta entrega de Yakuza. Por ahora, deberemos esperar a la llegada primero de Dead Souls.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios