PlayStation 4 se estrenará después de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

El estreno de la nueva plataforma de Sony, PlayStation 4, podría llegar más tarde que sus principales competidores, Wii U y Xbox 720, pero no demasiado. Las declaraciones del jefe de la compañía en Europa vuelven a calentar motores sobre un lanzamiento futuro pero cercano.


En declaraciones vertidas al portal británico Eurogamer, Jim Ryan, jefe de la compañía a nivel europeo, reconoció durante el evento celebrado en Londres, que sería un error lanzar la nueva plataforma, PlayStation 4, demasiado tarde respecto a sus principales competidores, esto es, Wii U y Xbox 720: “Creo que deberíamos considerar inapropiado llegar demasiado tarde respecto a nuestros competidores”.

El líder europeo manifestó su preocupación al respecto pero se mantuvo, no obstante, partidario de la estrategia actual de Sony, centrada en el lanzamiento inminente de PS Vita (de la cual se han presentado los juegos definitivos que acompañarán a su estreno)  y en las posibilidades que todavía pueden extraerse de PlayStation 3: “todavía quedan muchos asuntos pendientes en PlayStation 3”. Y es que existe una opinión generalizada que consideraría un error posponer demasiado dicho lanzamiento, sobre todo con la llegada de Wii U, y con los rumores, cada vez más potentes, sobre el anuncio de la sucesora de Xbox.

Así pues, de las declaraciones de Ryan podemos deducir que, si bien no llegará la primera, algo obvio, por otra parte, y parece claro que tampoco se adelantará a Xbox 720 (pues así lo habría expresado), la nueva consola está, definitivamente, en el aire. De hecho, si hacéis un poco de memoria, recordaréis los rumores sobre Killzone 4. El nuevo juego de Guerrila está confirmado y muchos apuntan a que su estreno tendrá lugar ya con la nueva consola de la compañía, PlayStation 4.

A las puertas de la nueva generación

Como veis, el panorama comienza a definirse. Está claro que, si nada se tuerce, contaremos con Wii U el próximo año. Del mismo modo, si los últimos rumores son ciertos, Microsoft anunciaría su nuevo proyecto en 2012 para, haciendo cálculos, sacar su consola en 2013. ¿Llegará PlayStation 4 a tiempo? Si bien existen opiniones encontradas, todo es posible. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios