The Legend of Zelda Skyward Sword sigue cosechando éxitos de crítica

Escrito por Redacción
Juegos
0

La prestigiosa y veterana revista Famitsu ha dado su veredicto sobre el nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword. Y éste no podía ser mejor: 40 sobre 40. El nuevo Zelda sigue así cosechando las grandes alabanzas que ya se preveían antes de su estreno. ¿Superará a Ocarina of Time?


Lleva tan solo una semana a la venta, pero los comentarios laudatorios ya venían antes de su estreno, y lugar donde pisara The Legend of Zelda: Skyward Sword, lugar que se rendía a sus pies. Muchos lo veían incluso como el mejor juego de la saga. Y eso es decir mucho, no sólo por el gran número de títulos que posee (un total de quince predecesores) sino por la calidad que han alcanzado algunos de ellos, convertidos en verdadera leyenda de la historia de los videojuegos. Algunos, incluso consideran, especialmente Ocarina of Time, como el mejor juego de todos los tiempos de todas las plataformas.

Con este gran peso encima, The Legend of Zelda: Skyward Sword tenía otro reto por delante: dejar la veterana Wii por lo más alto, ante la próxima llegada de Wii U, y despedir así a lo grande a una plataforma que revolucionó el concepto de juego. Mucha responsabilidad para un solo juego.

Pero parece que lo está llevando bien, muy bien. Pues a las grandes alabanzas cosechadas durante sus presentaciones, se unen ahora las clasificaciones de revistas especializadas de prestigio internacional como Famitsu, veterana en estas lides y cuya opinión es tomada muy en serio tanto por la industria como por el público. Skyward Sword se ha sometido a su juicio y ha pasado el examen con matrícula de honor: nada menos que un 40 sobre 40, o lo que es lo mismo, la máxima nota dada por los cuatro analistas que componen su “tribunal”.

Y no creáis que eso es fácil y que se lo dan a cualquiera. Hasta la irrupción de Skyward Sword, sólo quince títulos, a lo largo de los 25 años de historia de la revista, han conseguido tan distinguida calificación, entre ellos, también Ocarina of Time. El “duelo” especial entre Skyward Sword y Ocarina está, por ahora, empate. Por nuestra parte, en Gamerzona le hemos dado al nuevo Zelda un 9’5 en nuestro análisis. Ahora toca hablar a los usuarios

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios