Todos los detalles sobre la nueva interfaz de Xbox 360

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft ya tiene fecha para el lanzamiento de la nueva interfaz de Xbox 360. Será el próximo 6 de diciembre y viene a revolucionar la funcionalidad de la consola, a partir de la integración total de Kinect. El objetivo está claro: potencial la navegación de Xbox 360 y convertirla en el centro de ocio principal del hogar.


Ya todo el mundo ha oído hablar del dashboard o nueva interfaz que Microsoft está preparando para su plataforma doméstica principal, Xbox 360, y no sólo por sus novedades y prestaciones. Dicha interfaz se hizo famosa de manera involuntaria, cuando, dispuesta ya a mostrar su fase beta, un error humano provocó que se filtrara la beta de Mass Effect 3, con todo el revuelo que se ha producido después. Pero ahora es momento de detenernos en las razones voluntarias, es decir, en lo que nos va a ofrecer esta nueva interfaz para Xbox 360.

En primer lugar, la estética, que experimentará ahora una transformación, adaptándose a un diseño más propio de Metro, el interfaz que Microsoft emplea en su sistema operativo para móviles y en el futuro Windows 8. Esa apuesta por integrar todas sus plataformas se completa con la integración en el dashboard de Xbox 360 de Bing, el motor de búsqueda de la compañía, con el que quieren potenciar la navegación en la consola. Otra posibilidad que se abre será la opción de poder guardar las diferentes partidas en la nube, lo que supondría no escatimar en ahorro de memoria.

Pero el punto fuerte de esta renovación va a ser la integración prácticamente total de Kinect en las funciones de Xbox 360, lo que implica, obviamente, la posibilidad de emplear los avances del dispositivo en el empleo de la consola. Es decir, poder navegar, por ejemplo, con el simple movimiento de la mano o, incluso, por comandos de voz. Aquí te dejamos con varios ejemplos:

La nueva interfaz, pues, viene a ampliar las funciones de Xbox 360, que dejará de ser ya una simple consola para convertirse en la plataforma de ocio principal de cada hogar, donde, por simples gestos, podrás navegar por Internet, acceder a tus webs favoritas, programas de música, visualizar todas las películas que deseas, programas de televisión, y, cómo no, seguir echando partidas a Gears of War, Halo, etc.; todo ello, en una sola plataforma, a partir del próximo 6 de diciembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios