Microsoft podría lanzar dos modelos diferentes de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
2

La compañía norteamericana estaría ya perfilando su estrategia de mercado en torno a su futura consola doméstica, la llamada por muchos Xbox 720. Y lo hará de manera similar a lo que hizo con 360: dos modelos diferentes, uno más económico y limitado, y otro con el potencial al máximo rendimiento.


Está claro que los rumores en torno a la nueva consola de Microsoft no van a cesar, y más aún con el silencio, repetimos una vez más, que está guardando la compañía en torno a éstos. Un silencio que no hace otra cosa que alimentar las especulaciones; y ello, a su vez, la expectación generada por la que muchos llaman Xbox 720, o lo que es lo mismo, la sucesora de Xbox 360.

Ahora, los nuevos rumores nos llegan desde Gameindustry, quien recoge una supuesta información a partir de la cual, Microsoft estaría planteándose la posibilidad de diseñar dos modelos de su futura consola doméstica, con el objetivo de ampliar el número de compradores potenciales, bajo criterios económicos: un modelo completo, y otro más limitado y más económico. Cada uno de ellos, dirigidos a dos públicos diferentes.

Dos modelos: dos maneras de entender Xbox

Éste último modelo se equipararía en cierta medida a los rendimientos de la actual Xbox 360, aunque, obviamente, optimizados, incorporando Netflix, y siendo una plataforma ideal para los futuros juegos y funciones de Kinect. Es decir, destinada a los usuarios menos exigentes en cuanto a potencial y más dirigidos a convertirla en una plataforma de ocio familiar: cine, televisión, etc. Su mayor atractivo será su moderado precio, adquirible por la mayor parte de los gamers.

Por su parte, el modelo de Xbox 720 propiamente dicho, estaría encaminado a quienes buscan ya un máximo rendimiento de la nueva consola, es decir, al público más exigente, por lo que incluirá todos los avances tecnológicos (incluso se habla de la inclusión de dos GPU’s). En definitiva, el modelo dirigido a los gamers más puros. Eso sí, a cambio de un mayor desembolso económico.

Estrategia ya conocida

Repetimos, esta información es por ahora un rumor, aunque bastante sólido, ya que no sería la primera vez que Microsoft lanzara dos modelos diferentes de su consola. Recordemos que ya lo hizo en el momento del estreno mundial de Xbox 360, de la que fueron varios los modelos que vio el mercado: Core (ya descatalogada), Arcade, Elite, Premiun y Xbox 360 S.

Estaremos atentos a la posible confirmación o desmentido por parte de Microsoft, aunque todo parece indicar que mantendrá silencio quizá, hasta su posible presentación durante el próximo año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. yo 25 Nov, 12 0:59

    son puras pendejadas lo que se dice yo no creo nada

    Responder
    0
  2. nilsnik 05 Dic, 12 5:00

    me parece una pendejada enorme para que van a sacar 2 xbox una con mas capacidad ( de procesamiento y graficos) que la otra. es totalmente estupido si es una consola nextgen tienen que dar modelos que posean la misma capacidad de procesamiento pero para que salga mas economica sacarle algunas caracteristicas ej: menos usb, HDD interno, WIFI etc. PERO NO PROCESAMIENTO GPU’s etc. que ridicules.

    Responder
    0