Todos los títulos de PlayStation 3 podrán ser jugados en PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
0

El nuevo firmware que Sony está preparando para PlayStation 3 permitirá a los usuarios jugar todos los juegos de ésta en la futura portátil, PS Vita, a través del sistema Remote Play. La compañía guarda silencio ante lo que parece un secreto a voces, según recoge el portal Eurogamer.


Como hemos indicado en más de una ocasión, estamos en la antesala de un acontecimiento transcendental en la industria de los videojuegos: el estreno de la nueva portátil PlayStation, PS Vita. Y como decíamos entonces, las noticias sobre la futura consola no van a escasear en estas semanas previas a su lanzamiento (ni despué), muchas de las cuales tendrán que ver con las prestaciones que nos ofrecerá.

Si hace unas horas tenía que ver con las capacidades de PS Vita en torno a la Realidad Aumentada, ahora vuelve a ser noticia por un hecho, en parte, ajeno a ella (solo en parte). Se trata del nuevo firmware que Sony está preparando para PlayStation 3, que, según Eurogamer, permitirá aplicar el servicio Remote Play de PS Vita a todos los juegos de la consola doméstica. ¿Qué quiere decir esto? Que se podrá jugar en la portátil a todos los juegos de PS3.

Pérdida temporal de resolución

Eso sí, en un principio, el servicio podrá ofrecer dicha compatibilidad con una resolución de 480×272, o lo que es lo mismo, propia de la veterana PSP, ya que Remote Play por ahora solo se ha aplicado a dicha portátil. Pero en un futuro se espera que dicha resolución alcance, a través de nuevas actualizaciones, los 960×544 propios de PS Vita.

A la espera de confirmación

Dicha posibilidad aún no se ha visto confirmada por Sony, posiblemente porque primero querrán asegurarse de que el servicio dé todas las garantías de funcionalidad antes de anunciarlo públicamente, y evitar así tener que volver sobre sus pies. Obviamente, dicha compatibilidad total supondría un punto a favor más de una portátil de la que se espera un gran boom inicial de ventas, mientras que será su continuidad en ellas el principal obstáculo que tendrá que superar, debiendo mostrar alicientes para que muchos acaben convencidos para su adquisición.

Estaremos atentos a la espera de esa posible confirmación y, lógicamente, a nuevos movimientos de Sony en torno a su flamante nueva portátil, PlayStation Vita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios