Ubisoft no llevará Ghost Recon: Future Soldier a PC por culpa de la piratería

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Ghost Recon: Future Soldier no verá la luz en PC. Ubisoft descarta su lanzamiento culpando a la piratería de la cancelación del juego. Una vez más, las compañías echan abajo un proyecto alegando que “el 95% de los usuarios piratearán el juego”. Por fortuna, el juego sigue adelante en las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.


Uno de los títulos más esperados del género shooter, Ghost Recon: Future Soldier, no verá la luz en PC. Lamentablemente, la desconfianza y las dudas en torno al éxito del lanzamiento en esta plataforma ha llevado a que Ubisoft, finalmente, cancele esta versión que, repetimos, sí verá la luz en Xbox 360 y PlayStation 3. Al explicar el motivo de dicha ausencia, Sebastien Arnoult, productor del proyecto, afirmó que ofrecerán a cambio un modelo de juego adaptado al formato PC: Ghost Recon Online.

Así pues, los jugadores de PC disfrutarán a cambio de Ghost Recon Online, un juego que seguirá las premisas del ‘free-to-play’: “Cuando empezamos Ghost Recon Online estuvimos pensando en Ghost Recon: Future Soldier; sobre la posibilidad de realizar un port al estilo clásico, sin un desarrollo profundo, porque sabemos que el 95% de los consumidores van a piratear el juego” y añadió: “Entonces dijimos, ‘Ok, vamos a cambiar nuestra mentalidad'”.

A la espera de Ghost Recon Online

Obviamente, la decisión no ha sentado igual de bien a todos los gamers. Muchos esperaban este juego con muchas ganas y consideran una decepción la cancelación del título. Lo cierto es que, en ocasiones, la falta de garantía y confianza llevan a las compañías a tomar este tipo de decisiones. No obstante, tendremos la versión Ghost Recon Online que promete enganchar a la comunidad PC.

De hecho, según ha declarado el propio Sebastien al medio PCgamer, los de Ubisoft no han hecho sino escuchar la voluntad de estos jugadores: “Para todos aquellos usuarios que tradicionalmente están jugando el juego a través de la piratería, hemos dicho: ‘Ok, adelante chicos, esto es lo que pedíais. Os hemos escuchado y os ofrecemos esta experiencia. Es fácil de descargar y no tienen sistemas DRM que contaminen vuestra experiencia'”.

Ghost Recon: Future Soldier se estrenará el próximo mes de marzo en Xbox 360 y PlayStation 3 y será, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más destacados del año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios