¿Deberían prohibir a los menores jugar a partir de la medianoche?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Es la cuestión que vuelve a encender el debate. Una vez más, los videojuegos son mirados con recelo y sospecha, hasta el punto de aplicarse la prohibición sobre los mismos en algunos países. Tal es el caso de Corea del Sur, donde los gobernantes han prohibido a los menores de 16 años jugar a partir de la media noche.


Si hace bien poco algunos políticos planteaban la posibilidad de incluir a los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas, hoy ha sido el gobierno coreano el que ha vuelto a avivar la polémica. Con el fin de evitar la adicción de los jóvenes a los juegos, Corea del Sur ha aprobado una polémica medida que prohibirá a los menores de 16 años jugar a la videoconsola a partir de media noche, tal y como reporta el medio ElPaís.

Este toque de queda dará inicio todos los días, desde las doce de la noche hasta las 6 de la mañana, momento en que, nuevamente, se levantará la veda. Obviamente, las reacciones en contra no se han hecho esperar y asociaciones de padres y consumidores se han sentido ofendidos por la que ha sido rebautizada como Ley Cenicienta, y la han considerado como un ataque hacia los derechos civiles.

La ley Cenicienta

En este sentido, las críticas no han ido dirigidas tanto a la necesidad de control de los infantes, sino al doble rasero que se establece respecto a otros formatos como, por ejemplo, la televisión. del mismo modo, se ha criticado la ley por entrar en terrenos que, según los detractores, son menester de los propios padres. Del mismo modo, los costes que supondrá aplicar la ley, que de momento sólo cuenta con la colaboración de Sony, serán cuantiosos, ya que tendrán que adaptar todos sus servidores online para bloquear el acceso de juego a los menores.

Del mismo modo, debido a la complejidad de su aplicación, es imposible controlar el juego offline. los opositores han tildado la medida de ser muy populista y poco efectiva, estableciendo como prioritario la educación y el aprendizaje.

¿Consideras justa esta medida?

Sin duda, un tema peliagudo. Si aquí levanta polémica, imaginaros en Corea del Sur donde, por el momento, no queda nada claro ni su aplicación ni su éxito. ¿Tú que opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios