¿Conseguirá Google Chrome ponerse a la altura de las grandes consolas?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Google se prepara para, en un futuro próximo, conseguir que su navegador Google Chrome esté capacitado para hacer funcionar superproducciones a la altura de la actual generación de plataformas. ¿Conseguira el gigante de la Red competir con las consolas?


Es indudable que el sistema tradicional de juego, basado en consola y televisor, esta cambiando por completo. La aparición de los smartphones y el concepto de minijuegos abrió paso a los contenidos descargables para, posteriormente, avanzar en el desarrollo de juegos digitales que, a día de hoy, ocupan una porcion considerable dentro de la escena del entretenimiento. Un paso más allá es el alcanzado por sistemas como OnLive, que permiten disfrutar de los mejores juegos via streaming.

Tal es el caso que Google, el gigante de Internet, está dispuesto a competir con las consolas de la actual generación utilizando un modelo similar e igualando la calidad mostrada en plataformas como Xbox 360 o PlayStation 3.  Paul Kinlan, un prestigioso desarrollador de la compañía, afirmó que la multinacional no parará hasta que su navegador Google Chrome esté listo y preparado para hacer funcionar juegos de semejante potencia.

En busca de la experiencia de juego definitiva

Así lo expresó en el medio VideoGamer, donde Kinlan no ocultó su entusiasmo: “Queremos intentar que la plataforma web llegue a este nivel. Eso es lo que queremos hacer” y añadió: “Mira algunos juegos de Android… Parecen juegos de PS2. Deberiamos ser capaces de hacer eso en la web”. Si a ello le añadimos la intención de habilitar conexiones para pads, microfonos y webcams, tal y como reporta el medio EDGE, el resultado puede ser prometedor.

A las puertas del futuro

Y es que la meta, según Kinlan, es clara: “El objetivo es conseguir una paridad con las consolas en títulos triple-A”. ¿Conseguirá Google ponerse a la altura de las grandes consolas? Conociendo su empeño, será cuestión de tiempo. ¿Tú que crees?.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios