Nuevos detalles del juego Bioshock Infinite

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tras el silencio de los últimos meses, parece que el equipo de Irrational Games está dispuesto a explicar todos los detalles en torno a su nuevo lanzamiento, Bioshock: Infinite. A continuación, repasamos la ruptura con uno de los pilares principales de capítulos anteriores: el silencio de sus personajes.


Ken Levine, responsable del desarrollo de Bioshock: Infinite y de la compañía Irrational Games, ha vuelto a dar detalles sobre los nuevos personajes que protagonizarán el próximo Bioshock. Como sabéis, los protagonistas principales siempre se han caracterizado por su silencio… hasta ahora.

A través del portal IGN, Levine ha explicado el motivo por el cual los protagonistas del juego romperán su silencio y, por tanto, hablarán: “Fue una necesidad que surgió del hecho de sobrepasar nuestra propia habilidad de crear personajes silenciosos. Después de Bioshock, no queríamos  regresar a ese punto, nos situamos en una encrucijada”.

Es obvio que basta con echar un vistazo a las breves pero intensas pinceladas mostradas hasta le fecha para constatar que, efectivamente, Bioshock: Infinite ha redefinidio la saga. En nuestra opinión, tras una fórmula algo repetitiva, era necesario aportar algo de frescura a la saga. Si Bioshock siguió gran parte de los esquemas del primer juego, en esta ocasión, al cambio de localización sumaremos el nuevo estilo narrativo e interactivo del juego.

El hecho de que los personajes se comuniquen y rompan ese silencio imperante, les hace, en palabras del propio Levine, “mucho más activos”. Así pues, y por extensión, el jugador se verá mucho más inmerso en la experiencia de juego: “Nuestra respuesta fue: ‘Vamos a ubicarte en este mundo; vamos a darte una una historia; vamos a darte un personaje con el que puedas desarrollar una historia personal’”, y añadió: “Esta vez, no será más un turista como lo fuiste en Bisohock”.

No obstante, mas teniendo en cuenta el estilo de la saga, se prevé cierta mesura en torno a al flujo de los dialogos. Y es que, el hecho de que puedan hablar, no les convierte, por obra y gracia, en personajes especialmente conversadores, algo que, desde luego, agradecemos.

Bioshock: Infinite estará disponible el próximo año en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios