Impresiones tras la presentación oficial de Mario Kart 7 en España

Escrito por Redacción
3DS
0

Asistimos en Madrid a la presentación oficial de Mario Kart 7, uno de los juegos más divertidos de Nintendo 3DS. Para celebrar su estreno, María de Villota, la primera mujer en conducir un coche de F1 y Emilio de Villota, nos dieron la bienvenida. Sigue leyendo y te contamos todas nuestras impresiones.


Es curioso como Nintendo, para celebrar el estreno de uno de los juegos de conducción más alocados y disparatados de la escena haya elegido como invitados a Emilio y María de Villota, dos auténticos cracks de la conducción.  No obstante, ha sido precisamente ese contraste entre el alocado estilo arcade y la precisión que exige la F1 lo que ha resultado más agradable del evento. De este modo, mientras los invitados conversaban hemos ido conociendo algunos de los puntos fuertes de este gran juego que, por supuesto, llega dispuesto a reventar las ventas navideñas.

Ambos invitados han coincidido en señalar el carácter competitivo del juego, eso sí, de una forma un tanto peculiar: “Es justo todo lo que deseas que no pase en la pista y que ojalá nunca pasase” explicaba entre risas Emilo V. Razón no le falta, y es que en Mario Kart 7 disfrutaremos del mismo estilo de siempre, con caparazones, rayos e ítems que harán que, como dice María, “el resultado sea inesperado”.

El juego de siempre con el poder 3DS

Sin duda, Mario Kart 7 es el juego que, tras el estreno de Super Mario 3D Land, liderará la nueva oleada de títulos de Nintendo 3DS. Con el mismo estilo de siempre, esta vez ampliamos la experiencia por tierra, mar y aire, y añadimos a la lista de ítems objetos tan interesantes como la cola del mapache.

Por si fuera poco, contaremos con 32 circuitos y 16 personajes jugables de la franquicia Mario, incluido Super Mario Galaxy 2. Y es que el juego llega cargado de detalles que, ya os aseguramos, aprovechan al máximo las cualidades de la consola, con un atractivo efecto 3D y un empleo del control giroscópico que, por cierto, podremos disfrutar con un volante adaptable a Nintendo 3DS.

La experiencia online más completa

Pero eso no es todo. En Mario Kart 7 conseguiremos la experiencia online más completa gracias a su multijugador, habilitado para 8 jugadores. Además, el modo local permitirá que con un solo cartucho 7 personas más se lancen a competir sin necesidad de tener el juego. Por si fuera poco, sus opciones de conectividad te permitirán saber quién está jugando en la calle para desafiarle. Podrás cruzar información, compartir ítems… una experiencia total que gozará, además, de una potente comunidad online donde lucir récords, compartir tiempos y un largo etcétera.

¿Un nuevo récord?

El juego espera así batir nuevos récords de ventas como hiciera la versión de Wii, de la que ya se han vendido 827.000 copias solo en nuestro país y 27 millones de unidades en todo el mundo. ¿Conseguirá las mismas cifras en Nintendo 3DS? Viendo su calidad, todo es posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios