Final Fantasy Type 0 prepara su salto a Europa y América

Escrito por Redacción
Juegos
0

Square Enix está inmerso en los trabajos para traer Final Fantasy Type-0, el spin off de la saga para PlayStation Portable, a Occidente. El título RPG se estrenó a finales del pasado mes de octubre y podría llegar muy pronto a España, incluso, para PlayStation 3 y Xbox 360


El pasado 27 de octubre se estrenaba en Japón Final Fantasy Type-0, el spin off de Final Fantasy XIII para la veterana portátil de Sony, PSP. El título nos ofrecía una historia paralela a las de la versión para las consolas domésticas, y se ambientaba en la escuela de magia Peristerium School of Magic, en plena guerra entre los cuatro países del mundo, donde doce héroes iniciarían su viaje de pueblo en pueblo para ir descubriendo fortalezas enemigas y llevar a cabo unas peligrosas misiones.

Todo hacía presagiar que el título se quedaría en tierras japonesas, pero Hajima Tabata, director del proyecto, ha anunciado que Square Enix se encuentra en estos momentos trabajando en una versión internacional de Final Fantasy Type-0, o lo que es lo mismo, el desembarco de éste en Occidente.

En la entrevista, recogida por el blog japonés Andriasang, Tabata también ha hablado de la posibilidad de que el spin off llegue a finalmente a las consolas domésticas y no solo a PSP; una posibilidad que se había apuntado, pero que lo más probable es que se lleve a cabo en la secuela del título, que ya está en la mente del director.

Aún no se ha dado ninguna fecha para este desembarco de Final Fantasy Type-0 a Europa y América, si bien ya es seguro que llegará a España esta atractiva entrega de la prestigiosa saga, que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la magia Final Fantasy en nuestra PSP y llevarla al modo multijugador que incluye el título. Estaremos atentos a posibles fechas de lanzamiento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios