Super Mario Galaxy no llegará a Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Los creadores de Super Mario Galaxy han confirmado que su fantástico título no llegará finalmente a Nintendo 3DS. Y aducen varias razones para ello, entre otras, el escaso tamaño que tendría Mario, que se convertiría, en la pantalla de la portátil, en una simple y pequeña “mancha”. La revolución de la franquicia no dará el salto a la portátil.


A lo largo de su extensa vida, la franquicia de Mario ha vivido momento épicos, con títulos que venían a dar un aire más que nuevo a la familia que nunca ha dejado de estar entre los juegos más solicitados y atractivos. Se podrían decir muchos nombres que en su momento supusieron una revolución en el seno familiar, como Mario Kart, entre otros. Pero un lugar destacable lo ha tenido Super Mario Galaxy, un juego que nos invitaba a encarnar de nuevo el fontanero, esta vez, para viajar por el espacio, recorriendo los diferentes planetas en todas las direcciones que deseábamos.

El juego, sin duda, se ganó con todo merecimiento el tenerse en cuenta para futuras plataformas, entre ellas, Nintendo 3DS. Sin embargo, parece que, al menos por ahora, se ha desechado la posible llegada del título a la portátil. En honor a la verdad, ya se sospechaba de ello cuando, con el anuncio de la primera gran oleada de juegos de Mario para aquélla, entre ellas no estaba Galaxy. Ahora conocemos el porqué de su no presencia.

Koichi Hayashida, director del equipo encargado de Super Mario Galaxy y Super Mario 3D Land ha comentado las razones de por qué no llegará a la portátil de Nintendo, y lo achacan a que, en la pantalla de aquélla, Mario parecía, sencillamente, una pequeña mancha, lo que hacía difícil su jugabilidad y que llevó rápidamente a desechar la idea: “Cuando comenzamos a desarrollar Super Mario 3D Land, pusimos Super Mario Galaxy 2 en una pequeña pantalla de televisor y nos encontramos con que Mario parecía una mancha y el juego resultaba difícil de jugar“.

La idea de crear un juego completamente nuevo basándose en la esencia de Galaxy llegó a rondar por la cabeza de los creadores, pero pronto fue desecha igualmente: “Ello nos llevó a cambiar la cámara y la disposición de los caminos por donde se desarrollaría el juego con un Mario relativamente grande. Si estuviéramos haciendo un juego desde el principio, no habríamos pensado en hacer ninguna de esas cosas, y creo que el juego habría sido, probablemente, muy diferente“, ha concluido Hayashida en su entrevista al portal IGN.

Una mala noticia para los millones de seguidores de Mario, que no podrán disfrutar de Galaxy en Nintendo 3DS, si bien, como asegura el propio Hayashida, las aventuras del fontanero en 3D están muy bien cubiertas por Super Mario 3D Land.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios